Gracias a todos alcanzamos nuestra meta de recaudación de fondos para la campaña contra la polio
12 agosto, 2019
Video Rotary y la polio (versión de 15 minutos)
12 agosto, 2019

PÍLDORA Nº6: ¿QUÉ SON LOS LEMAS PRESIDENCIALES?

COMITÉ DISTRITAL DE SERVICIO  A LA COMUNIDAD

 

En la Píldora nº2 hablamos de los Lemas de Rotary y anunciamos que en otra ocasión hablaríamos de los Lemas Presidenciales. Cada año, el Presidente de Rotary International elige un Lema que será representativo de su mandato y expresará de modo sucinto cual es su objetivo principal. El Lema de este año, elegido por el Presidente Mark D. Maloney es “Rotary Connects de World”.

 

Pero esto no ha sido siempre así; de hecho, no fue hasta 1947-1948 cuando el Presidente S.Kendrick Guernsey propuso para su año el lema “Enter to Learn, go forth to serve”, que podemos considerar el antecedente, si no el primero de los lemas presidenciales. Esta innovación no se generalizó de inmediato: dos años más tarde, el Presidente Percy C. Hodgson presentó sus 3 puntos programáticos, más que un lema en sí mismo, lo mismo hizo su sucesor y después la costumbre desapareció hasta que el Presidente Joaquín Serratosa, en 1953-1954, propuso el lema “Rotary is Hope in Action” y desde entonces, todos los Presidentes han propuesto un lema (o un conjunto de lemas) programático, hasta completar los 70 Lemas Presidenciales que ha habido hasta la actualidad.

 

Todos los lemas han hecho hincapié en aspectos fundamentales de Rotary, algunos, en más de uno. Así, tras un rápido repaso a los contenidos de los diversos lemas, se citan los conceptos que implican

  • Acción: 26 veces
  • Servicio: 16 veces
  • Valores: 15 veces
  • Paz y entendimiento mundial: 15 veces

 

Lo cierto es que, como no podía ser de otro modo, cada Presidente hace hincapié en algún aspecto del Objetivo de Rotary, del que hablaremos próximamente.

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

 

1 Comment

  1. […] la Píldora nº6 concluimos que los Lemas Presidenciales suponían una interpretación del Objetivo de Rotary y que […]

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: