EEMA 2019 EN VALENCIA DEL 30 AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE [ACTUALIZADO]
19 agosto, 2019
8ª NEWSLETTER Semanal - 20 de agosto de 2019
20 agosto, 2019

PÍLDORA Nº7: ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ROTARY?

En la Píldora nº6 concluimos que los Lemas Presidenciales suponían una interpretación del Objetivo de Rotary y que hacían hincapié en algún aspecto de éste, pero ¿cuál es el Objetivo de Rotary?

Rotary es una organización de clubs, integrados por líderes dedicados al servicio y por lo tanto la definición formal de su Objetivo es ambiciosa. La podemos hallar en el artículo 4º de los Estatutos de Rotary International (que podemos encontrar en el Manual de Procedimiento, en My Rotary) y se formula en cinco frases, una principal y cuatro aclaratorias o complementarias de la primera. De alguna manera podemos decir que Rotary define su Objetivo y a su vez, propone los medios para alcanzarlo.

La premisa principal nos dice que

“El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna…”

y a continuación nos define los instrumentos para conseguir el objetivo

“… y, en particular, estimular y fomentar:

  1. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir
  2. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  3. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
  4. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Es decir que,

  • El servicio lo prestamos a través del conocimiento mutuo
  • Nuestra actividad profesional ha de estar guiada por elevadas normas éticas
  • Nuestro compromiso con el ideal de servicio comprende todas nuestras actividades: privadas, profesionales, públicas y no es un planteamiento teórico solamente: hay que ponerlo en práctica
  • Este ideal de servicio está comprometido más allá de nuestro entorno inmediato, fomentando la comprensión, la buena voluntad y la paz mundial, a través del compañerismo que fomentamos en nuestros clubs en torno al ideal de servicio.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: