Encuentro de candidatos a los premios Protagonistas del Mañana organizado por varios clubes rotarios de Barcelona
20 mayo, 2021
Un distrito de la India mantiene el Intercambio de Jóvenes de Rotary en marcha…en línea
25 mayo, 2021

Los rotarios del RC de Tarragona August, al lado de los ciudadanos que más lo necesitan, colaboran con la sociedad civil a través de grupos de solidaridad de Facebook

El Rotary Club Tarragona Tarraco-August realiza una entrega de material a Tarragona Solidaria, una plataforma ciudadana puesta en marcha en las redes sociales que ayuda a miles de vecinos de Tarragona y su provincia.

Un proyecto de ámbito local basado en dos de los pilares de Rotary Internacional, la Lucha contra las Enfermedades y la Protección de Madres y Niños.

 

ROTARY CLUB TARRAGONA TARRACO-AUGUST

Con el objetivo de seguir siendo ejemplo de gente de acción el Rotary Club Tarragona Tarraco-August ha puesto en marcha un proyecto solidario, esta vez, centrado en ayudar a los ciudadanos de Tarragona y las localidades vecinas que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Los miembros de este club rotario que destaca por su colaboración activa con diversas instituciones locales como Llar Natalis, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o diversas parroquias de la localidad han querido ahora amplificar su ámbito de actuación colaborando directamente con los ciudadanos.

En los últimos meses, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para conectar a aquellos que necesitan ayuda con aquellas personas dispuestas a contribuir, una ayuda de ‘vecino a vecino’.

 

Destaca entre ellas, por su trabajo activo, incansable y por su rapidez de respuesta a las necesidades de la gente, Tarragona Solidaria. Una iniciativa ciudadana que reúne a más de 2.800 personas de Tarragona y sus poblaciones vecinas cuyo afán es ayudar a quién lo necesita y que, estos tiempos de pandemia, ha supuesto un gran cambio para muchos ciudadanos.

 

LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES Y PROTECCIÓN DE MADRES Y NIÑOS

Esta colaboración, del Rotary Club de Tarragona Tarraco August, se enmarca dentro de dos de los pilares básicos de acción de Rotary Internacional como son la ‘Lucha contra las Enfermedades’ y la ‘Protección de Madres y Niños’.

Por ese motivo, este club rotario ha realizado una donación de artículos de protección frente al covid (mascarillas y geles hidroalcohólicos) y diversos productos destinados a los más pequeños de la casa tales como cunas, ropa de bebe, peluches, juegos y demás, que serán repartidos entre aquellas familias a las que más le puedan ayudar.

Durante la entrega de material, la presidenta del Rotary Club Tarragona Tarraco-August, Raquel Martín, destacó la importancia de apoyar a grupos de acción ciudadana, ciudadanos que trabajan al igual que los rotarios por dejar un mundo mejor y agradeció a Toñi Rosa Martínez y todos sus colaboradores, en este proyecto, la inmensa labor que realizan.

En la entrega del material solidario estuvieron presentes María Mercé Martorell, macero del Club, Raquel Martín, presidenta del Rotary Club Tarragona Tarraco-August y Marcel, un colaborador activo de Tarragona Solidaria

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: