ENCUENTRO INTERNACIONAL COMITÉ INTERCAMBIO DE AMISTAD
5 octubre, 2020
CARNET IDENTIFICACIÓN ROTARIO y REVISTA " ESPAÑA ROTARIA" nº 108 - (SEPTIEMBRE OCTUBRE)
7 octubre, 2020

Ideas para tu evento virtual del Día Mundial contra la Polio

¡Este año, todo sucederá frente a una pantalla!

Se acerca el Día Mundial contra la Polio, y este año, los rotarios de todo el mundo tendrán que celebrarlo de una manera diferente. La pandemia de COVID-19 no nos permite ir de excursión, distribuir panfletos, ni nada que cree multitudes. Entonces, ¿qué podemos hacer para celebrar el 24 de octubre? Para ayudarte en esta tarea, hemos hecho una breve lista de opciones para que tu club o distrito pueda participar en esta gran celebración sin poner a nadie en peligro.

Lo importante este año es ser creativos y encontrar la mejor manera de no quedarse fuera y ayudar a concientizar a nuestras comunidades sobre la importancia de la vacunación. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestra lista. Puedes copiar uno de los eventos o inspirarte y crear uno nuevo. Hay eventos para todos los gustos.

Para aquellos que les gusta ver eventos en directo:

El 24 de octubre se transmite el evento del Día Mundial contra la Polio de Rotary International desde nuestra página en Facebook. El lema de este año es:

«Una victoria contra la polio es una victoria para la salud mundial».

El programa proporcionará una actualización de la situación de las labores realizadas por Rotary y nuestros aliados para la erradicación de la polio y también se centrará en cómo la inversión en la erradicación de la polio es fundamental para otras iniciativas de salud mundial, como la respuesta a la pandemia de COVID-19. Esta es la oportunidad para pedir a los socios que vean la misma transmisión desde los Estados Unidos.

Pasa la voz sobre este evento en Facebook a tus familiares y amigos compartiendo con ellos esta invitación y haciendo clic en “Asistiré”.

Para aquellos que les gusta realizar eventos en directo:

Si prefieres realizar tu propio evento en directo, puedes:

  • Transmitir un evento en vivo con un médico hablando de la polio. Invita a un médico conocido que sepa del tema y dé publicidad al evento dentro y fuera del club. Haz que el médico hable sobre la importancia, la seguridad y la eficacia de la vacuna. También puede informar sobre los efectos de la enfermedad en el cuerpo y los peligros que conlleva para la vida de los niños. Reserva un espacio para hacer preguntas. Esto puede ayudar a mucha gente en tu comunidad y en otros lugares.
  • Invitar a un miembro del comité de PolioPlus/End Polio Now a una reunión en vivo. Pueden hablar de los efectos de la enfermedad, la necesidad de vacunar a nuestros hijos y el papel de Rotary en la erradicación de la polio. Es una buena manera de informar sobre la enfermedad y aprender más sobre cómo nuestra organización está comprometida en la lucha contra la polio.

Para disfrutar de la reunión del club:

¿Qué tal si aprovechamos la reunión con los socios para mostrar un breve video sobre la historia de Rotary en la lucha por la erradicación de la polio?

Tenemos dos versiones, una de diez y otra de quince minutos, que son muy interesantes y enseñan mucho sobre el tema. Ambos tienen subtítulos en español: https://vimeopro.com/rotary/recursos-polioplus-en-video

Para promover en las redes sociales:

Si a ti y a tus amigos les gusta usar Facebook, sugerimos hacer lo siguiente:

  • Crea un marco para tus fotos del Día Mundial contra la Polio. Coordina con tus compañeros para que publiquen la foto el mismo día y la dejen allí hasta el 24 de octubre.
  • O haz un video de ti mismo hablando de la polio y advirtiendo sobre la importancia de la vacunación. Invita a tus compañeros de equipo a hacer lo mismo y publícalo el mismo día y hora para que lo vean tus contactos. Incluye el hashtag #EndPolio cuando lo publiques en las redes.

Para conseguir la atención de los medios de comunicación:

Si tu club o distrito está haciendo algo especial para el Día Mundial contra la Polio y quieres llamar la atención de los medios de comunicación locales, emite un comunicado de prensa y envíalo a tus contactos en los medios. Diles cuál será la acción, quiénes estarán involucrados y el propósito de la misma. Los periódicos de pueblos pequeños o vecindarios a menudo proporcionan un espacio para publicitar eventos que benefician a las comunidades locales

Para llamar la atención de todos:

 

Si planeas comunicar a todo el mundo que el 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio, ilumina un edificio u otro monumento importante de tu ciudad con este mensaje podría ser una gran opción.

 


Edificio Moneo en Murcia, España

 

 

Para divertirse y coleccionar:

Si te gustan los juegos virtuales y crees que podrías usar tu pasatiempo para ayudar a combatir la polio, puedes crear un campeonato de juegos y ayudar a recaudar fondos entre los participantes. Juegas, te diviertes y sigues practicando la solidaridad.

 

Si te gustaron algunas de estas ideas, es hora de ponerlas en práctica. Si tienes otros planes, compártelas aquí, en la sección de comentarios. Y lo más importante: registra tu evento en https://www.endpolio.org/es/register-your-event y ayúdanos a promover la labor de Rotary en la erradicación de la polio en todo el mundo! ¡Involúcrate!

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: