Conoce al Presidente Electo de Rotary International: Shekhar Mehta

Presidente electo 2020-2021

Club Rotario de Calcutta-Mahanagar

Bengala Occidental (India)

 

Mehta, de profesión contador, preside el Skyline Group, empresa de desarrollo inmobiliario que él mismo fundó, y es director de Operation Eyesight Universal (India), organización con sede en Canadá.

Mehta ha participado activamente en las labores de respuesta ante desastres y es miembro del consejo de fiduciarios de ShelterBox en el Reino Unido. Después del tsunami del Océano Índico de 2004, él ayudó a construir casi 500 viviendas para familias afectadas por el desastre.

Mehta lideró un programa que ha realizado más de 1500 cirugías cardíacas que han cambiado vidas a mejor en el sur de Asia. También es el arquitecto del Programa TEACH, el cual promueve la alfabetización en toda la India y ha llegado a miles de escuelas.

Rotario desde 1984, Mehta ha servido a Rotary como director, integrante o presidente de varios comités, coordinador de zona, líder de capacitación, miembro del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) y gobernador de distrito. Además, es presidente de La Fundación Rotaria (India).

Mehta ha recibido el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí de Rotary y la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria.

Tanto él como su esposa Rashi son doantes mayores y miembros del Círculo de Testadores.

 

FUENTE:  Rotary.org

Compártelo en las redes sociales:

Comments are closed.

NEWSLETTER