PROYECTO CONJUNTO DEL ROTARY CLUB DE BARCELONA SARRIÀ Y EL ROTARY COMMUNITY CORPS BARCELONA SARRIÀ: ASSÍS-CALZADO PARA PERSONAS SIN HOGAR
22 julio, 2020
Conoce al Presidente Electo de Rotary International: Shekhar Mehta
22 julio, 2020

El evento “Vino, Arte y Rotaract” demuestra que la captación virtual de fondos puede ser divertida

A principios de la pandemia de COVID-19, los socios de nuestro club Rotaract nos dimos cuenta de la necesidad de mantenernos conectados más que nunca. Trasladamos nuestras reuniones a una plataforma en línea y comenzamos a pensar en cómo luchar contra los sentimientos de aislamiento que se estaban acumulando debido al distanciamiento social. Fue entonces cuando decidimos realizar un evento virtual centrado en el arte y el vino con el fin de recaudar fondos.

El evento “Vino, Arte y Rotaract” fue nuestra interpretación de la típica actividad en la que los invitados siguen paso a paso las instrucciones de un artista profesional para crear una pintura. Solo que nuestro evento contó con un giro virtual.

En vez de proporcionar en persona a nuestros invitados en línea los materiales artísticos necesarios, los animamos a ser creativos en su elección de materiales, desde el papel hasta las camisetas, pasando por los lienzos. La misma regla se aplicó a los medios, y los participantes decidieron emplear pintura, lápices de colores o incluso maquillaje. El único límite era la propia imaginación.

Nuestro club proporcionó la música y un instructor de arte que se encargó de guiar a los participantes en el proceso de creación de una pintura. Los participantes aportaron sus propias bebidas. Estábamos decididos a involucrar a los socios de otros clubes Rotaract, socios de Rotary, e invitados para disfrutar de una noche de diversión.

Debo decir que no estábamos seguros de cómo resultaría el evento considerando que nunca habíamos organizado una actividad virtual antes. Sin embargo, aceptamos el reto y quedamos gratamente sorprendidos con los resultados. Hicimos que los invitados procedentes de nuestro distrito y de otros lugares se registraran y pagaran una cuota de inscripción. Convivimos con otros rotaractianos, rotarios e invitados, y compartimos algunas risas al comparar nuestros distintos niveles de talento artístico.

El evento nos abrió los ojos a la posibilidad de servir a nuestra comunidad mientras nos divertimos sin por ello violar las pautas de distanciamiento social. El dinero recaudado se destinará a financiar nuestros próximos proyectos de servicio a la comunidad, incluida la distribución de alimentos a trabajadores de la salud de primera línea, y la fabricación y distribución de equipos de protección personal.

Esperamos celebrar muchos más eventos creativos e innovadores a medida que nos adaptamos a esta nueva realidad.

 

FUENTE:   Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: