Antoni Guiu Clua - Pte. Fundador RC de Lleida
FALLECE ANTONI GUIU CLUA PRESIDENTE FUNDADOR DEL ROTARY CLUB DE LLEIDA
16 julio, 2020
Los intercambios de banderines de los clubes muestran el estilo local y la amistad internacional
16 julio, 2020

Cómo apoyar a los estudiantes del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary durante la pandemia

Por el personal de Intercambio de Jóvenes y Protección de la Juventud de Rotary International

Mientras el mundo se enfrenta a extraordinarios desafíos en medio de la pandemia de coronavirus, los estudiantes de Intercambio de Jóvenes de Rotary en todo el mundo se enfrentan a desafíos únicos. Rotary International ha estado trabajando en conjunto con los líderes de los clubes y distritos del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary para asegurar que la salud y seguridad de los estudiantes siga siendo la prioridad, tanto para los estudiantes que se refugien en su país anfitrión como para los que regresen a su país de origen.

Esta dedicación a la seguridad de los estudiantes incluye brindar apoyo emocional a los estudiantes que están pasando por una experiencia muy diferente a la que habían esperado cuando viajaron a su intercambio. Recogimos los consejos de dos líderes de Intercambio de Jóvenes de Rotary para ayudar a aquellas personas que estén considerando la mejor manera de apoyar a sus estudiantes de intercambio durante estos momentos excepcionales.

 Tom Overbaugh, exgobernador del Distrito 7170, dijo que cuando el distrito tomó la decisión de enviar a los estudiantes a casa anticipadamente, se dieron cuenta de que debían organizar algún tipo de soporte emocional para los estudiantes. Algunos experimentan miedo o malestar por los viajes y las cuarentenas. Él comparte el consejo de la funcionaria de Protección de la Juventud del distrito, Michele Hughes, quien es consejera de secundaria jubilada:

  • Sigue las recomendaciones de tu gobierno local y de los funcionarios de salud.

A muchos estudiantes que regresen a casa se les recomendará que permanezcan en cuarentena (posiblemente incluso aislados de sus familias) durante un período de 14 días. Esto puede ser el mayor desafío para los miembros de la familia, ya que nuestro instinto, especialmente después de un largo período de separación, es estar físicamente cerca y no socialmente distante de nuestra familia. Sin embargo, la realidad del contagio potencial debe ser reconocida, y se debe seguir las recomendaciones del gobierno local y los expertos en salud.

  • Reinscribe a los estudiantes en su distrito escolar local.
    En el caso de los estudiantes que regresan antes de tiempo, los padres deben ponerse en contacto con el distrito escolar local para volver a matricularlos y preguntar sobre la posibilidad de inscribirse en cursos semestrales (como cualquier curso obligatorio de gobierno, economía o salud). Incluso un curso optativo puede proporcionar un sentido de propósito. Muchos estudiantes están actualmente completando los requisitos en línea, por lo que hay una buena razón para incluirlos. Participar en las clases de la escuela también les da algo importante en lo que concentrarse en vez de preocuparse por su repentino regreso.
  • Habla con los estudiantes sobre su experiencia de intercambio.
    Cuando los estudiantes regresen, se debe seguir celebrando una sesión informativa de grupo como de costumbre lo antes posible. Esto le da a todos los estudiantes la oportunidad de conocerse y apoyarse mutuamente. También le da al comité local de Intercambio de Jóvenes de Rotary información valiosa para aprender de los estudiantes acerca de cómo se sienten y les da la oportunidad a los estudiantes de compartir con sus compañeros.
  • Identifica la manera en que los estudiantes necesitan ser apoyados.
    Si bien muchos de los estudiantes pueden necesitar apoyo emocional adicional como resultado de tanta incertidumbre, no todos lo necesitarán de la misma manera. Muchos de ellos pueden sentirse más cómodos hablando con sus consejeros escolares. Algunos apreciarán que se les pregunte sobre su experiencia directamente. Personalmente, habría apreciado la oportunidad de ayudar a un estudiante/familia en la transición de regreso sin importar las circunstancias, incluso si los estudiantes ingresaban a la universidad a su regreso.

 

Pat Carson, coordinadora del programa de Intercambio de Jóvenes del Distrito 5080

Pat Carson, coordinadora del programa de Intercambio de Jóvenes del Distrito 5080, compartió este consejo:

  • Nuestro comité del programa de Intercambio de Jóvenes tiene un consejero de salud mental que contacta a cada uno de nuestros estudiantes de regreso anticipado para ofrecerles apoyo, lo cual ha sido especialmente importante durante la crisis actual.
  • También estamos organizando una videoconferencia con todos nuestros estudiantes que regresaron a casa anticipadamente para que puedan compartir lo que están viviendo y darse apoyo mutuo.
  • También es importante brindar apoyo a nuestras familias anfitrionas y a los estudiantes que aún son acogidos por nuestro distrito. Dado que nuestros estudiantes inbound ya no pueden reunirse en persona, también hemos establecido videollamadas para ellos. Si bien esta no es la experiencia de intercambio esperada, después de comunicarse con las familias y considerar toda la información proporcionada por el gobierno y las autoridades sanitarias locales e internacionales, algunos de los padres de nuestros estudiantes de intercambio inbound eligieron que sus hijos permanecieran en su intercambio durante el periodo de confinamiento.
  • Apoyar a las familias anfitrionas correctamente es más importante que nunca. Por ejemplo, actualmente estoy acogiendo a un estudiante que se mudó con nosotros una semana antes de que el distanciamiento social entrara en efecto para nosotros localmente. Sin escuela ni actividades sociales típicas, estamos juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estamos encontrando nuevas formas de mantenernos activos, practicar el idioma y mantenernos al día con los amigos y la familia en línea. Muchas otras familias anfitrionas pueden estar experimentando circunstancias iguales o similares. Así que asegúrate de visitar a las familias anfitrionas con la misma frecuencia que visitas a los estudiantes.

 

Lee más sobre cómo Rotary hace frente al impacto de la crisis mundial de COVID-19, incluidas las recomendaciones para el programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary.

Ingresa a tu cuenta de Mi Rotary y únete a una de los muchos foros sobre el Intercambio de Jóvenes que Rotary International ofrece para ayudarte mantenerte conectado con otros voluntarios y participantes de todo el mundo para el programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary.

 

FUENTE:  Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: