Cómo apoyar a los estudiantes del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary durante la pandemia
16 julio, 2020
Revista España Rotaria Nº 107 | Julio - Agosto 2020
16 julio, 2020

Los intercambios de banderines de los clubes muestran el estilo local y la amistad internacional

Una de las tradiciones más coloridas de Rotary es el intercambio de banderines entre los socios del club. Los clubes exhiben sus propios banderines decorativos en reuniones y eventos distritales, y los rotarios que viajan a otros países suelen llevarlos para intercambiarlos con los clubes que visitan.

Los banderines a menudo incluyen símbolos o imágenes de la ciudad, región o país de un club. Algunos representan las tradiciones culturales o el arte local, presentando trabajos en cuero, tejidos, bordados o diseños pintados a mano. Muchos de los banderines son obras de arte en sí mismos.

El intercambio de banderines se hizo tan popular que la Directiva de Rotary International mostró su preocupación de que esta práctica supusiera una carga financiera para los clubes y en 1959, instó a los socios a llevar a cabo tales intercambios con discreción, moderación y buen juicio.

Hoy en día, la tradición continúa como una forma en que los clubes expresan su amistad.

Los aproximadamente 20.000 banderines conservados en los archivos de Rotary reflejan el orgullo de la ciudad en que tienen su sede los clubes y su conexión con Rotary International.

 

FUENTE:   Rotary.org

 

 

 

FOTO:  Intercambio de banderines entre RC de Lleida (Manuel Ruiz) y RC de Saõ Vicente (Freddy da Silva) en Barcelona (Julio 2019) 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: