EL RC DE IGUALADA ENTREGA EL MATERIAL (EPI) DE LA GLOBAL GRANT CONJUNTA ESPAÑA, TAIWAN y KOREA
24 junio, 2020
10 formas de crear un mundo más pacífico
24 junio, 2020

RC DE TARRAGONA: NUEVA ACCIÓN SOLIDARIA DE LOS CLUBES ROTARIOS

Coronavirus Covid-19: Y ahora ¿qué?…el Rotary se reinventa.

Ahora se ha presentado una vez más ante el mundo un enemigo invisible e indocumentado, cebándose en la debilidad y arrastrando a la muerte a centenares de miles de personas, colapsando sistemas sanitarios de protección social, aislando y destruyendo familias y convivencia, sin ninguna compasión, llamado COVID-19. Además, por si ello no fuera todavía suficiente, la maldita pandemia acarrea tras de sí una profunda crisis económica y social que arruinará a millones de personas o, cuando no, sepultando ilusiones en un futuro que quizás ya nunca volverá, o en el mejor de los casos será bien diferente al imaginario de la gente.

Y como reza el título de esta crónica. “Y ahora ¿qué?” mucho nos tememos que los sistemas de vida y convivencia social no volverán a ser los mismos, quedando aquella amarga sensación de haber vivido un antes y un después del COVID-19.

Es por ello que desde el primer momento de la pandemia los nueve clubes rotarios de la Provincia de Tarragona se han reinventado y ha dirigido sus ayudas, contribuyendo con material de protección sanitario y gel hidroalcohólico entre los centros más necesitados de la Provincia. Hospitales, Residencias de ancianos, Cáritas, Parroquias, Centros de acogida a los sin techo, etc.

Actualmente la situación del país y sobre todo de los centros de atención sanitaria, se han visto seriamente afectados poniendo de manifiesto la urgente necesidad de material de protección individual para ellos. A fecha de hoy se reconocen unos 44.000 sanitarios infectados y algunos fallecidos. A su vez es necesario abrir con las garantías de seguridad requeridas los centros de atención a los discapacitados. Desde Rotary Internacional se inició una acción internacional en la que han participado clubes rotarios de Taiwán, Corea del Norte, Italia y de España por la que se lograron recoger más de 151,000 dólares para la adquisición de estos equipos fabricados en España y distribuidos a lo largo y ancho de la geografía de España

Hoy concluimos esta acción internacional con la donación por los 9 clubes de la Provincia de Tarragona de 100 batas impermeables sanitarias, 390 mascarillas FFP2, 6200 guantes de nitrilo y 3040 mascarillas sanitarias a diferentes Hospitales, Geriátricos y a centros de discapacitados mentales.

Como ejemplo, la entrega por los cuatro clubes de la ciudad de Tarragona, Rotary Club de Tarragona, Rotary Club Tarraco August, Rotary Club Amistad Hispano Marroquí y Rotary Club Costa Dorada, de 3000 guantes y 1800 mascarillas a la “Associació Ment i Salut La Muralla”.

Queremos agradecer a la Fundación Rotaria y a los clubes rotarios que han trabajado en la adquisición de estos equipos buscando centros de fabricación nacional, propiciando la recuperación del tejido empresarial
También nuestro agradecimiento a la Fundación Seur que ha realizado la distribución de todo el material dentro de España de modo gratuito.

 

FUENTE:   Facebook RC Tarragona

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: