JUNTOS POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EL "25 N"
25 noviembre, 2019
II Concierto de Góspel Solidario del RC de Barcelona Sarrià
25 noviembre, 2019

PÍLDORA Nº 21 ¿Por qué un convenio de colaboración?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

Recordarás que en la Píldora nº 8, cuando hablábamos de la misión que tiene el Comité de Servicios a la Comunidad, según la Normativa de Rotary, citamos entre los objetivos para este año rotario, “ayudar en la generación de convenios de colaboración con las entidades beneficiarias”. Ahora que hemos concluido el ciclo de los Seminarios Distritales, en los que hemos expuesto las líneas de trabajo y colaboración del Comité de Servicios a la Comunidad con respecto a los diversos clubs, es bueno que tratemos el tema de los convenios de colaboración.

En nuestro entorno de trabajo rotario, puede sernos útil para los objetivos de nuestro club, establecer programas de actuación o de colaboración, en vez de actuar con proyectos o acciones aisladas. Establecer un convenio de colaboración con una entidad u organización nos puede abrir la vía de realizar diversas actuaciones sostenibles, a través del tiempo, a la vez que la entidad beneficiaria adquiere ciertos compromisos con nuestro Club.

La primera pregunta que deberíamos de hacernos cuando nos planteamos una colaboración con otra entidad sería ¿qué queremos dar y qué queremos recibir? A la hora de firmar un convenio de colaboración con alguna entidad beneficiaria, hemos de tener claro cuáles los objetivos de nuestro club y cuáles son los objetivos de la entidad, así como las posibilidades que tenemos de poder casar con éxito ambas perspectivas. El compromiso no sólo ha de ser por parte del Club, sino que la entidad beneficiaria también ha de comprometerse al buen fin de los proyectos que vayamos a realizar. Es importante tener en cuenta de que en todos los proyectos de servicio que emprendamos y, especialmente, si lo hacemos a través de un convenio, hemos de potenciar el reconocimiento de la labor de Rotary.

Un convenio de colaboración nos dará la oportunidad de establecer una continuidad en las acciones que llevemos a cabo, lo cual no significa que tengamos que comprometernos a mantener un determinado proyecto sine die, sino que daremos continuidad al apoyo que podamos prestar a la entidad beneficiaria, pero de tal modo que la continuidad de los proyectos sea asumida por la propia entidad. Esto tiene que ver con la sostenibilidad de los proyectos.

Por otro lado, dado que como meta estratégica de Rotary está el potenciar el reconocimiento de la labor de Rotary, en todo convenio debería de existir una cláusula que comprometa a la entidad beneficiaria a comunicar nuestra colaboración por todos los medios de comunicación que utilice de ordinario, así como poner una placa de nuestro club en el local donde reside la entidad beneficiaria y rotular con nuestro logo todos aquellos elementos materiales que les hayamos proporcionado (maquinaria, mobiliario, etc.).

Desde el Comité de Servicios a la Comunidad te podemos proporcionar modelos de convenio y ayudarte a redactar un convenio específico para las necesidades de tu club.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: