VISITAS OFICIALES DEL GOBERNADOR EN LA TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE
25 noviembre, 2019
PÍLDORA Nº 21 ¿Por qué un convenio de colaboración?
25 noviembre, 2019

JUNTOS POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EL "25 N"

Hoy 25 de Noviembre Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la MujerAna Puerto, Guillem Saez y Arturo Alagón como Gobernadores españoles de los distritos 2201, 2202 y 2203 de Rotary International, reiteramos la importancia de luchar para eliminar la violencia ejercida contra la mujer en todos sus manifestaciones y nos unimos a los actos de recuerdo de las victimas organizados con el fin de denunciar estos hechos.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada».

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 48/104 del 20 de diciembre de 1993. La misma reconoce «la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos».

Esta resolución se considera frecuentemente como un complemento y un refuerzo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Declaración y Programa de Acción de Viena

Refiere y establece los mismos derechos y principios establecidos en instrumentos tales como la Declaración universal de los derechos humanos.

Como consecuencia de esta designación en 1999, la Asamblea General, designó el 25 de noviembre como el Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

un.org/es/events/endviolenceday

Fuente: Blog del Gobernador (Guillem Sàez)

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: