Espíritu de servicio por RC de Sant Cugat
13 septiembre, 2019
PÍLDORA Nº11 ¿QUÉ ES PARA ROTARY LA SOSTENIBILIDAD?
16 septiembre, 2019

Rotary Club de Vilafranca del Penedés conecta con las personas y consigue ayudarlas

El RC de Vilafranca del Penedés ha podido ayudar a la Fundación Eines de Sant Cugat del Vallès a poder seguir adelante con su travesía por Cataluña, la Trans Eienes, gracias a la conexión entre compañeros rotarios.

La Fundación Eines, dedicada a la ayuda y terapia de personas con problemas de adicción, realiza durante el verano una actividad terapéutica que consiste en una travesía por toda Cataluña con los pacientes. Cada día recorren a pie el camino que les lleva de un pueblo a otro, donde son acogidos por los ayuntamientos y ellos a cambio comparten con su líder y terapeuta, Alex Florensa, su experiencia y dan charlas a la población sobre como prevenir y luchar contra las adicciones, a base del ejercicio físico al aire libre como un buen ejemplo.

En su ruta Trans Eines de este año, justo antes de empezar, se tuvo que cambiar una etapa del trayecto de manera inesperada por que un Ayuntamiento decidió no participar. Gracias a la rápida y eficaz intervención de los rotarios del club de Vilafranca del Penedés y con su presidenta al frente, se consiguió solucionar el problema, haciendo posible que todos los participantes pudieran ser alojados y atendidos por el Ayuntamiento de dicha ciudad y poder así seguir su travesía con un pequeño pero muy oportuno cambio de ruta. Los participantes de la trans Eines disfrutaron mucho de esta parada y de poder visitar a los Castellers de Vilafranca.

La Trans Eines empezó el día 21 de Agosto y finalizará el día 21 de setiembre en Sant Cugat del Vallés. Los participantes recorrerán a pie más de 800 Km y pernoctaran en más de 24 municipios.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: