Los rotarios ayudan tras la devastación en las Bahamas
23 septiembre, 2019
PÍLDORA Nº12 ¿QUÉ SON LAS AGRUPACIONES DE ROTARY?
23 septiembre, 2019

Encuentro de bienvenida en Jaca, a todos los jóvenes participantes del programa de Intercambio de Rotary International del distrito 2202 de Rotary España.

Durante cinco días, (del 18 al 22 de septiembre de 2019),  en Jaca, con un programa de actividades repleto de formación y dinámicas de grupo y de visitas culturales, se dará la bienvenida, por primera vez en nuestro distrito 2202,  a  40 jóvenes extranjeros que, desde setiembre y hasta junio, estarán conviviendo y aprendiendo nuestra lengua y cultura en España.

Su  edad está comprendida entre los 15 y 17 años y proceden de países, como Estados Unidos, Canada, India, Taiwan, Japón, Austria, Alemania, Polonia y Australia.

Durante dos días recibirán, en la residencia Universitaria de Jaca, un curso intensivo de lengua y cultura española impartido por profesorado de la Universidad de Zaragoza.

Se contará con el apoyo y colaboración voluntaria del equipo de rotarios del programa de intercambios de juventud, liderado por el presidente, Jorge Chueca y por Elena Sabroso, además de la importante ayuda de 7 Rotexs, (Rotex es el grupo de ex – intercambistas del Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary International). Con estos jóvenes españoles, que en su día también vivieron una experiencia similar en un  intercambio largo con Rotary, se consigue gracias a su edad y experiencia vivida, una orientación para los nuevos participantes muy efectiva, cercana y divertida.

 

 

Por primera vez también, se ha procedido a invitar a los jóvenes españoles que han regresado recientemente de sus destinos en el extranjero (rebounds) para poder conocer de primera mano, sus comentarios sobre la experiencia vivida y para animarlos a que sean Rotex activos y si es posible, entren a formar parte de la familia rotaria como miembros de un club Rotaract en el futuro.

Para poder informar de lo que es un club Rotaract y animar a los rotex a formar parte de él, se contartá con la animada charla de Anna Costajussà, presidenta del Rotaract del Vallès y del RDR y miembro del Rotaract Diagonal, Aleix Valiós.

En este encuentro también se han invitado a todos los rotarios que son YEO (Young Exchange officer) y responsables del programa de intercambio de los clubes rotarios participantes de este año, a una sesión formativa destinada a potenciar y mejorar el servicio de intercambio.

En el acto inaugural y en el de clausura de este importante evento,  que ha congregado en total 105 personas entre Rotarios, inbounds, Rotex, Rotaracts y Rebounds, realizado en Jaca los días 18-22 de setiembre, contaremos con la presencia de las máximas autoridades rotarias, como el gobernador del distrito 2202, Guillem Sáez, la Multichair tridistrital Consuelo Azabal y Fernando Plaza presidente del comité de juventud, así como las autoridades municipales de Jaca, El ilustrísimo Sr. Alcalde D. Juan Manuel Ramón, además de excelentes compañeros del RC de Huesca, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Barcelona, Mataró, El Prat, Barcelona Diagonal, Esplugues,  Vic-Osona, Manresa, Igualada , Barcelona Condal, Victoria, Bergadà, Real Valle del Camargo, Torrelavega, Vilafranca del Penedes y Cambrils.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: