BLOG COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA: JULIO SORJUS. EL SERVICIO ES EL AMOR EN ACCIÓN

Agosto es el mes que dedica Rotary a la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes. Agosto es el mes ideal para rendir tributo a aquellos socios que merecen mención especial. Esta nueva entrada del Blog es un reconocimiento a nuestro conocido socio Julio Sorjus, un reconocimiento por su parte más grande y desconocida: sus innumerables actuaciones de servicio para hacer el bien en el mundo.

Nuestro socio más relevante en el distrito, Julio Sorjus, es muy conocido por cerrar la mayoría de actos rotarios con sus discursos, que nacen del corazón y de su dilatada experiencia como rotario. También nuestro querido Julio es conocido en las distancias cortas por su particular método de enseñanza provocativa, dónde sus preguntas, lejos de querer evaluarnos, solo tienen por objeto provocarnos para que seamos conscientes de que aprender es una necesidad vital.

Julio Sorjus es un brillante abogado barcelonés, número uno de su promoción, un exitoso hombre de negocios y el único rotario de nuestro distrito que ha formado parte del Comité de Directores de Rotary International y de Fiduciarios de la Fundación Rotaria. También destaca en Julio su amor por la familia y por los amigos, su necesidad de estar siempre haciendo algo por el bien de ellos. Prácticamente todos los que tenemos el honor de contar con su amistad estamos en deuda con él.

La verdadera grandeza de Julio reside en su humildad, reside en aquello que es no es fácil verlo a primera vista y es su parte más desconocida. La grandeza de Julio está en todos los proyectos de servicio que se han realizado gracias a su intervención a lo largo de sus cuatro décadas en Rotary.

Gracias a las numerosas aportaciones económicas de Julio, la Fundación Rotaria está gestionando fondos de dotación específicos que contribuyen a mejorar la enseñanza y la higiene de miles de niños en la India.

Gracias a las intermediaciones de Julio, decenas o quizá centenas de proyectos de servicio internacionales se han podido llevar a cabo al encontrar los interlocutores adecuados en los países donde se han realizado los proyectos. Sin estas intermediaciones, los proyectos hubieran fracasado y miles de personas no se habrían podido beneficiar.

Por último y no menos importante, no termina todo en sus aportaciones económicas y sus innumerables intermediaciones en proyectos de servicio. Julio, junto a su inseparable y querida esposa Carmen, suelen tomar acción, pero no una acción cualquiera, sino Acción, con mayúsculas, como lo es su participación activa en varias campañas internacionales de vacunación contra la poliomielitis.

 

Carmen Sorjus vacunando en Lahore, Pakistán. 2019
Julio Sorjus vacunando en Lahore, Pakistán. 2019

Santa Teresa de Calcuta, aún conocida como Madre Teresa, decía que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”. Nuestro amigo Julio, recogiendo el espíritu de Madre Teresa, ha hecho suyo y puesto en práctica el lema “el servicio es el amor en acción”, siendo ejemplo e inspiración para miles de rotarios, entre otros este humilde servidor que le rinde un más que merecido homenaje en esta nueva entrada del blog.

¡Gracias Julio!

 

 

FUENTE:  Blog Comité Distrital Membresía

 

Compártelo en las redes sociales:

Comments are closed.

NEWSLETTER