RI en Europa y África Boletín de apoyo a clubes y Distritos Agosto de 2019
2 agosto, 2019
BLOG COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA: JULIO SORJUS. EL SERVICIO ES EL AMOR EN ACCIÓN
2 agosto, 2019

Boletín: La membresía en un minuto (Agosto 2019)

Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes

Agosto es el Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes. Es el momento ideal para rendir tributo a lo socios del club y considerar las diversas opciones disponibles para el fortalecimiento de la membresía. A continuación se indican varias ideas para comenzar:

Demuestra el orgullo de la pertenencia a Rotary añadiendo un  marco del orgullo de la afiliación (M / F) a la foto de tu perfil en Facebook.
Escucha al presidente de RI, Mark Daniel Maloney hablar acerca del crecimiento de Rotary y difunde este breve video sobre membresía en tu próxima reunión del club o del distrito.Da la bienvenida a los nuevos socios al club con Información básica sobre Rotary. Este curso en línea abarca todos los temas de la organización en un formato interactivo y multimedia. Aunque es un curso para nuevos socios, sirve también como repaso a los socios veteranos que desean poner a prueba sus conocimientos rotarios.

Alienta a las empresas, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales de ámbito local a involucrarse en Rotary, ofreciéndoles la afiliación en calidad de socios corporativos. Para más información acerca de este innovador tipo de afiliación, consulta la  Guía sobre membresía corporativa.

¿Sabías que se puede formar un club satéltie con solo ocho socios?  En la Guía sobre clubes satélite se explica el concepto de club satélite, los beneficios que reporta a la comunidad, y los pasos que deben seguirse para formar uno de estos clubes.

Los clubes pasaporte alientan a sus socios a visitar otros clubes y participar en sus actividades, como medio para recabar nuevas ideas. Para más información sobre este tipo de afiliación visita la nueva Guía sobre clubes pasaporte.

En la recientemente actualizada página de Flexibilidad en los clubes se sugieren ideas y consejos para que tu club siga siendo relevante para los futuros socios y se mantenga al día.

Por último, Rotary cuenta con una serie de cursos de membresía disponibles en el  Centro de formación,, desde la gestión de las Consultas y recomendaciones sobre membresía en línea a la  Diversidad en el club. Cada curso incluye módulos de autoaprendiaje con ejemplos reales que podrían aplicarse a tu propio club. Los cursos sobre membresía se resaltan en color púrpura.

Estos y otros recursos están disponibles en rotary.org/es/membership.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: