Premio Rotary al servicio de la comunidad otorgado por los Clubes Rotarios de Barcelona
8 julio, 2019
EEMA 2019 en VALENCIA
8 julio, 2019

CAMBIO DE PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA EN EL ROTARY CLUB DE BARCELONA-CONDAL

El pasado día 1 de julio, el Rotary Club de Barcelona-Condal celebro el cambio de Presidente y Junta Directiva, este acto tan significativo de cada club es el final de un año de la junta directiva y comienzo de la siguiente. Como es habitual el acto empezó con un toque de campana y el Macero Albert Casajuana tras el toque de campana saludo a los asistentes e invitados al acto. Jordi Grau, Ingrid Steinhoff, Rosa Ribas, Rainer Janzen,  Vivian Muiños, Antonio Sainz, Marta Blasco y el Pr. de Rotaract, Aaron Tiso. Seguidamente el Presidente saliente Jose Mª Carrera, y tras la Invocación Rotaria comenzó el acto con la imposición del pin a un nuevo socio: Alejandro Radú Ciorca que a su vez leyó su juramento de adhesión a Rotary. Fue su padrino José Antonio Riquelme que le impuso el pin como nuevo rotario.

Tras la cena se celebró el acto de la entrega de reconocimientos a los miembros que han merecido un PHF y en nuestro Club fueron tres: la Presidenta Fundadora del RC de Castelldefels, Carolina Massague, el Sr. Mehdi Alaoui y la Secretaria saliente Beatriz del Castillo, todos ellos tuvieron unas palabras de agradecimiento para la Junta.

Seguidamente el Pr. saliente nos ofreció unas cariñosas palabras de despedida que dio las gracias Junta directiva y al soporte recibido por todos los socios, y dijo que estaba orgulloso que este año rotario la asistencia ha sido de un 89,90%. Explico que había sido una gran experiencia, primero porque se le había permitido conocer mejor el mundo rotario y en segundo lugar, lo verdaderamente importante el valor de la amistad. Remarco que había dirigido un Servicio Hospitalario, he organizado congresos nacionales, internacionales y mundiales y conocido nuevos amigos, pero señalo mis amigos sois vosotros y esta es la experiencia más importante de este año rotario. Termino explicando que como Paul Harris decía “la mayor virtud de Rotary está en su misma esencia fundacional: “La amistad”  El Servicio Rotario es “amor en acción”. A lo que los presentes respondieron con un gran y sentido aplauso.

Albert Casajuana llamo a la Junta saliente, Vpr. Ricardo Fabregat, que en nombre de todos los socios,  entregó una placa al Dr. Jose M. Carrera en agradeciendo a su labor en este año 2018-19.

Albert, el macero saliente,  intercambió la banda de Macero con el nuevo para el año 2019-20, y el nuevo macero Antonio Grau asimismo ell lamó a la Junta entrante: Presidente, Wilhelm Hitz, Vicepresidente, Ricardo Fabregat; Secretaria, Marta Ivern y Tesorero, Toni Llagostera.

Julio Sorjús tomo juramento al nuevo Pr. Presidente Wilhelm Hitz y seguidamente todos los miembros de la junta intercambiaron los collares y se entregaron las insignias a los nuevos cargos. José Mª Carrera impuso el collar de presidente al Wilhelm, Beatriz del Castillo a Secretaria Marta Ivern, Vicenç Creus el collar de tesorero a Toni Llagostera.

 

El Presidente entrante recalcó que el lema de este año, “Rotary conecta el mundo” es realmente poderoso, ya que las conexiones son la base de la experiencia rotaria. Haciendo crecer Rotary incrementaremos la capacidad de servicio, el impacto de nuestros proyectos y el número de socios para poder alcanzar objetivos más ambiciosos. Además, expresó su gratitud al Presidente, a quien reconoció su actividad entregándole un reconocimiento PHF y a la Junta saliente por el gran legado que han dejado, permitido que Rotary Club de Barcelona Condal haya caminado este año con paso firme y exitoso tomando grandes decisiones y realizando obras que perdurarán en el tiempo.

El acto se cerró con unas breves palabras del delegado del Gobernador, Jordi Grau que felicito al Club por el trabajo realizado durante todo el año y el Presidente Fundador, PRID, Julio Sorjús que finalizo el acto felicitando al Club por el año tan fructífero que ha estado bajo la Presidencia de José Mª Carrera.

Al cierre del acto, la campana fue tocada por el nuevo Presidente Wilhelm Hitz.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: