CAMBIO DE PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA EN EL ROTARY CLUB DE BARCELONA-CONDAL
8 julio, 2019
Píldora nº1: ¿CONOCEMOS EL PLAN ESTRATÉGICO DE ROTARY?
8 julio, 2019

EEMA 2019 en VALENCIA

La gran oportunidad para los rotarios de los tres Distritos del 30 de agosto al 2 de septiembre en VALENCIA

EEMA es el encuentro europeo más importante de delegados de juventud y rotarios  para el Intercambio de Estudiantes, y para todos los temas relacionados con la Juventud  Es un privilegio y un honor que el presidente de EEMA, Jakob Volther haya aceptado España como sede para este evento.

EEMA significa: Europe_ Eastern Mediterranean- Africa.  Sus objetivos son tres:

  • Mejorar el programa
  • Explorar nuevas oportunidades
  • Disfrutar del compañerismo rotario

Los responsables de juventud de todos los clubes y todos los rotarios, tienen una oportunidad única para vivir un encuentro internacional de responsables de intercambios y de juventud  muy cerca: en Valencia!!!

El programa de Intercambio de estudiantes está considerado como uno de los mejores programas de Rotary International para la promoción de la paz. Así se ha dicho en la última Convención en Hamburgo, y lo repiten constantemente los Presidentes de Rotary International.

Desde el 30 de agosto al 2 de septiembre  se realizará en España, en Valencia  el encuentro de EEMA 2019 , que reúne a los responsables de  unos  40 países.

Esta es la edición Número 67.   Veremos a unos 300 delegados de distintas partes del mundo, desde USA a Taiwán, desde  Chile a Finlandia.

Es una oportunidad única para conocer quienes cuidan nuestros chicos cuando se van de Intercambio, y a la vez aprender cómo actuar nosotros, cómo atender a los que vienen y cómo preparar a los que se van, tanto para intercambios largos, cortos, y para los Camps, y a su vez ver generar nuevas oportunidades de Intercambios para los jóvenes.

Al mismo tiempo se realizará una  reunión de los Rotex Internacional, que aportará  más claridad a nuestra tarea. Invitad a vuestro Rotex!!!

Como  las normas de EEMA, obligan a una serie de responsabilidades al comité organizador, (las podéis leer en www.eema.eu.com) hemos obtenido el permiso del presidente de EEMA Jakob Volther, para ofrecer a todos los rotarios  interesados en juventud , en especial  en  Intercambios de Estudiantes en España un precio muy especial, y la posibilidad de inscribirse por días si lo deseáis.  Para ello debéis entrar en la web, www.EEMA2019.com   y usar el código promocional ROTARYESPANA. Podéis cambiar la lengua a español al final de la página.

 

 

Lo habitual es que este encuentro  sea  en inglés, aunque en este caso trataremos de tener traducción simultánea ya que es en España.

Sabéis que en EEMA se hacen los convenios  y compromisos para los  estudiantes que se van a intercambiar, se eligen los “partners”, y se establecen relaciones entre Distritos para poder iniciar andaduras de Intercambio de Estudiantes, ya sea de año entero, o de intercambio corto o Camps y Nuevas generaciones.

Breve programa:

  • El programa de Intercambio como proyecto de servicio en los Clubes- Los Clubes como empresa. El desafío
  • Los post-millenials: formación y personalidad de los adolescentes actuales
  • Los intereses: las nuevas tecnologías en relación a ellos: las app- Los juegos. ¿Peligrosos? ¿Cuáles?
  • Acoso y abuso: qué es – ejemplos. Hay diferencia entre las distintas culturas?
  • Los camps como gran objetivo para las nuevas generaciones.
  • Los que estuvieron de Intercambio y ahora son rotarios muy jóvenes. ¡Cuánto saben de Rotary!
  • Programa estrella: EL Poder de Uno: Africa

Todo es interactivo en EEMA, la audiencia participa de manera continua.

Hay trabajo conjunto y  talleres  por temas.

Contamos con el aval de los tres Gobernadores que os recibirán en Valencia.

Animaros, no es común tener un evento así en España. EEMA2019

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: