PRESENTACIÓN DE SUBVENCIONES DISTRITALES 2019-2020
13 junio, 2019
28º Nit Rotaria con la visita de 25 socios del RC de Salart (Francia) organizado por el RC de Sant Cugat del Vallès
14 junio, 2019

COMUNICADO: INFÓRMATE COMO ADMINISTRAR TUS CONSULTAS Y RECOMENDACIONES SOBRE MEMBRESÍA

DESARROLLO DE LA MEMBRESÍA

A: presidentes de club 2019-2020

cc: gobernadores de distrito, directores/secretarios ejecutivos, presidentes de Comités Distritales de Membresía, presidentes de Comités de Membresía en los clubes y coordinadores de Rotary 2019-2020

Estimado/a presidente/a de club electo/a:

Muchas gracias por ser la inspiración en tu club y comunidad este año entrante.

El personal de Rotary International y tus líderes distritales están aquí para ayudarte a alcanzar las metas de membresía de tu club mediante las consultas y recomendaciones de membresía en línea. Cuando las personas expresan interés en Rotary a través de rotary.org/join, Rotary revisa estas consultas y las asigna a los distritos. Los funcionarios distritales se encargan de revisar dichas consultas y asignarlas a cada club que consideren el adecuado para cada consulta.

Una vez que se asigne una consulta o recomendación a tu club, recibirás una alerta por correo electrónico solicitando que revises la información de la persona y que tomes acción. Tu secretario, director/secretario ejecutivo y presidente del comité de membresía de tu club también recibirán una alerta por correo electrónico pidiéndoles que revisen la información. Asimismo, tu asistente de gobernador recibirá una copia de dicho mensaje.

¿QUÉ NECESITO HACER?

• Decide quién será la persona responsable de administrar las consultas y recomendaciones de membresía en línea y de ofrecer una experiencia positiva para socios potenciales. El secretario de club y el presidente del Comité de Membresia del club pueden desempeñar un papel fundamental en esta tarea.
  • Revisa las consultas y recomendaciones de membresía que recibe el club en la sección Administración del club de Mi Rotary. Contacta inmediatamente a los candidatos que sean adecuados para tu club. El no enviar una respuesta puede causar rápidamente que los candidatos pierdan el interés.
  • A partir del 1 de julio, usa la página de administración de las consultas y recomendaciones sobre membresía para monitorear a tu candidatos y actualizar su estatus. También puedes compartir comentarios con tus líderes de club y distrito, así como admitir candidatos a tu club directamente desde esta página. Otra opción para admitir candidatos es utilizar sus números de socio para agregarlos como nuevos socios de tu club.
  • Si el candidato no es el adecuado para tu club, o si rechazas su solicitud, utiliza la sección de comentarios para anotar las razones detrás de tu decisión antes de que envíes al candidato de vuelta a tu distrito para su reasignación.

Para más información sobre este proceso, visita la página Consultas y recomendaciones sobre membresía en línea.

El programa de consultas y recomendaciones de membresía está en constante evolución para brindar un mejor apoyo a las labores de membresía de tu club. También queremos que el programa sea más fácil de usar para los socios potenciales, actuales y anteriores. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta. Muchas gracias por hacer que la membresía sea una prioridad.

Atentamente,

Brian King