Conferencia sobre «ASTROLOGIA PSICOLÓGICA» con Laura Lahoz Herranz organizada por el RC de Mataró-Maresme
11 marzo, 2019
Reseña de la conferencia de José Manuel Lora organizada por el RC de Barcelona'92
11 marzo, 2019

PLANTACIÓN DEL BOSQUE ROTARIO POR EL ROTARY CLUB DE ZARAGOZA

El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar la plantación del bosque rotario, organizada por el Rotary Club de Zaragoza y que se desarrolló en el municipio de Zuera.

El pasado 9 marzo, el Rotary Club de Zaragoza organizó una actividad de carácter lúdico-ambiental que consistió en realizar una plantación de 200 ejemplares de pino autóctono en una parcela forestal del municipio de Zuera, que fue asignada hace varios años al Rotary Club de Zaragoza, con el objetivo de que procediese a su reforestación.

Esta iniciativa, que fue bautizada como la “plantación del bosque rotario”, se repite cada año a principios de marzo y cuenta con una gran acogida entre los miembros del club, sus familias y amigos. En esta edición se contó con la presencia y el apoyo del alcalde del municipio de Zuera y presidente de la presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, D. Luis Zubieta Lacámara.

Como viene siendo habitual hubo una nutrida participación de los estudiantes de otras nacionalidades, que se encuentran de intercambio en familias aragonesas o de las provincias limítrofes.

Dado que esta actividad se repite año tras año, son ya varios miles los ejemplares de pinos que han sido plantados y que, dada su evolución, empiezan a configurar una masa arbórea destacable.

 

 

La actividad comenzó con el encuentro delante del monumento que el Rotary Club de Zaragoza tiene en Zuera y, a continuación, se desplazó todo el grupo a la zona del “Vedado”, lugar donde tuvo lugar la plantación.

Antes de comenzar con el trabajo físico, los responsables del RC de Zaragoza organizaron un almuerzo de campaña, del que todos los asistentes dieron buena cuenta y que les sirvió para coger fuerzas antes de enfrentarse con la realización de los agujeros y la plantación de los árboles.

Una vez fueron plantados los 200 ejemplares de pino autóctono, se emprendió la vuelta al casco urbano, dónde todos los asistentes tuvieron ocasión de compartir experiencias en una agradable comida que tuvo lugar en un restaurante de Zuera.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: