Utiliza la realidad virtual de Rotary en tu evento del Día Mundial contra la Polio
8 octubre, 2018
CLUB ROTARY DE BLANES COSTA BRAVA SUD PARTICIPÓ EN LA FIESTA BIANUAL DE ENTIDADES DE BLANES
8 octubre, 2018

CAMBIO DE COLLARES DEL ROTARY CLUB DE PORTUGALETE Y VISITA DEL GOBERNADOR

El pasado sábado día 29 de Septiembre se celebró en la medieval Torre Salazar de Portugalete la ceremonia del cambio de collares del Rotary Club de Portugalete.

A la misma asistieron junto a los miembros del club, compañeros rotarios de otros clubes junto con nuestro Gobernador Don Eduardo Cuello  y la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Portugalete Doña Maria José Blanco.

En un entrañable acto, sencillo y solemne, se procedió al cambió de collares entre el Presidente saliente, Mario Martínez de Butrón, el nuevo titular José Sánchez Ezcaray.

 

 

Previamente el Presidente saliente hizo un breve resumen de la actividad del club durante el curso anterior, ejercicio en el que  se organizaron  catorce importantes conferencias en las que pasaron por la sede del club grandes personalidades de la vida socio-económico, política y cultural vasca como Pedro Luís Uriarte, Iñaki Anasagasti, la escritora Miren Agur Mesbe, el historiador de la opera Fernando Bayon, Aitor Esteban, etc.

Uno de los actos principales fue presentar  y entregar al Ayuntamiento ejemplares del díptico (QUE SE ADJUNTA) que recoge los resultados de nuestros sucesivos Proyectos solidarios con las niñas y niños de la calle en las zonas más desfavorecidas de Calcuta para el que este joven club ha conseguido recaudar más de €30000.

Seguidamente el nuevo Presidente nos adelantó sus planes para el curso en marcha. Las dos próximas conferencias  a cargo del antiguo ministro D Alfonso Alonso sobre la España del s XXI el 8 de octubre y el antiguo Presidente del Parlamento Europeo y Ministro D Enrique Barón el 15 de octubre sobre la Encrucijada de la Europa actual y el desarrollo de una nueva fase del proyecto solidario incluso más ambicioso que el ya terminado. Presentó también a los componentes de la nueva junta.

 

 

El acto continúo con la imposición de PH a la teniente de Alcalde del Ayuntamiento, a los socios Henar Ríos, Elena Urigüen y Borja Iriarte y al Presidente saliente.

Para terminar, hubo sendos discursos de nuestro Gobernador (que nos animó a continuar en la brecha y colaborar en la consecución de los objetivos marcados por el Distrito) y unas sentidas palabras de la Tte de Alcalde María-José Blanco que nos agradeció la actividad de cooperación y de difusión realizada y animó a seguir colaborando con la actividad cultural y social del municipio.

El acto concluyó con un agradable ágape que terminó con fotos de recuerdo y una visita cultural al museo sito en la Torre.

 

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: