CELEBRADO EL SEMINARIO PETS PARA CARGOS ELECTOS EN BADALONA
13 febrero, 2023
Actualización sobre la ayuda de Rotary a Siria y Turquía
13 febrero, 2023

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN EN SIRIA Y TURQUÍA

Apreciad@s presidentes

Soy consciente de que muchos clubs y socios en nuestro Distrito sienten la necesidad de ayudar a los afectados de la grave catástrofe que ha causada el terremoto en Siria y Turquía.

Por el momento, Rotary no ha iniciado acciones directas de apoyo económico, aunque posiblemente el Consejo de Fiduciarios adopte una decisión en plazo próximo.

La recomendación mejor, en este momento, para los que deseen intervenir con rapidez  es actuar a través de nuestras entidades colaboradoras expertas en la gestión de desastres naturales y ayuda experta a las personas afectadas. Concretamente, como en otras ocasiones, esta colaboración se presta a través de Shelterbox:

https://shelterbox.org/

https://shelterbox.org/about/how-we-work/partnerships/rotary/

 

Shelterbox están en contacto directo con los distritos rotarios mas afectados en Turquía y es una entidad absolutamente segura y garantizada por Rotary.

  The partnership between Rotary and ShelterBox has provided a place of refuge to people facing some of the most difficult and uncertain moments in their lives.
La colaboración entre Rotary y Shelterbox ha proporcionado un lugar de refugio a personas que se enfrentan a graves momentos de dificultad e incerteza en sus vidas”

– John Hewko, General Secretary of Rotary International

 

Esta colaboración se puede hacer directamente, siguiendo los pasos citados en la web anterior, o a través de la cuenta que ha establecido La Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles:

ES87 0049 0356 56 2010612892 con la referencia “Siria, Turquía - terremoto SB”.
Y seguir los pasos indicados en la pagina web de la FHRE

https://www.fhre.es/donaciones

 

Un abrazo fuerte y muchísimas gracias por vuestra voluntad de ayudar a los más vulnerables y necesitados.

Informaremos de cualquier novedad que se produzca en este sentido.

 

Ingrid Steinhoff

  Gobernadora Distrito 2022-2023

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: