COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN EN SIRIA Y TURQUÍA
13 febrero, 2023
PRESENTACIÓN DEL LIBRO AUTOBIOGRÁFICO DE JOSÉ Mº MESA EN BARCELONA
15 febrero, 2023

Actualización sobre la ayuda de Rotary a Siria y Turquía

Apreciados Presidentes y Secretarios:

Me complace informar que el Consejo de Fiduciarios acaba de tomar la decisión de:

Noticias adicionales después de la reunión de urgencia de los Administradores:
"Agree that due to the sudden and extreme needs prompted by the 2023 earthquake in Turkey and Syria, contributions, including unallocated District Designated Funds, received until 31 March 2023, to the general Disaster Response Fund shall be allocated for immediate relief in the impacted areas;"

Esencialmente, han adoptado un enfoque similar al utilizado para Ucrania la primera vez al priorizar las subvenciones de respuesta a desastres y reutilizar el fondo general de respuesta a desastres para el terremoto hasta el 31 de marzo de 2023.

Su decisión entra en vigor inmediatamente. Los fideicomisarios continuarán monitoreando y es probable que tomen medidas adicionales a medida que se comprendan mejor las necesidades de las comunidades locales afectadas por el terremoto y el nivel de generosidad de nuestros miembros.

La página principal del Rotary.org y My Rotary están siendo también actualizadas para que reflejen esta decisión y la versión inglesa tendría que estar finalizada hacia el final del día de hoy (hora de Evanston), así como ajustes en otros documentos (como por ejemplo, el documento para donar fondos del FDD, etc) que se llevarán a cabo en estos próximos días.

Los Fondos disponibles de los distritos ( DDF) y contribuciones económicas de clubes y rotarios pueden asignarse directamente al apoyo para Turquía.

En breve se actualizarán los documentos y mecanismos en My Rotary y la web de Rotary, para facilitar estas gestiones.

Ruego que las ayudas se dirijan por los cauces que os hemos informado.

Un abrazo.

Barcelona,13 de Febrero 2023

PDG J. IGNACIO M. DE CARDEÑOSO
Presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria D2202

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: