REVISTA ESPAÑA ROTARIA Nº 120 | Septiembre - Octubre 2022
17 noviembre, 2022
ROTARY CLUB DE BARCELONA SARRIÀ: "IV CONCERT DE GÒSPEL SOLIDARI"
20 noviembre, 2022

ROTARY CLUB DE CERDANYOLA "COPA SOLIDARIA" A FAVOR DE NIÑOS REFUGIADOS DE UKRANIA



El pasado 11 de octubre de 2022, se celebró una nueva edición de la Copa Solidaria de Rotary Club Cerdanyola, evento que ya es una tradición, y que en esta ocasión combinó música en directo de calidad, restauración gourmet y servicio de bebidas y cocktails; todo ello en un ambiente festivo y diverso. Aunque las contradictorias previsiones meteorológicas afectaron un poco a la convocatoria, acudieron casi 200 personas, hito que en la próxima edición nos hemos propuesto superar, tomando como base el aprendizaje en la organización de cada Copa Solidaria.

Los artistas invitados, ofrecieron un amplio repertorio, pasando por el Blues, Jazz clásico y Pop Rock de actualidad.

La llama de la noche se encendió con la actuación del cantante TOMMY BASSO, cálida bienvenida que recibieron los asistentes en su afluencia a la COPA SOLIDARIA. Agradable y sencillo, enmarcado por la fascinante fachada de la Masia Can Cordelles, propiedad de nuestro compañero Rotario, Joan Alfonso, mantuvo al público en un ambiente privilegiado, exquisitamente iluminado, gracias a la aportación benéfica del Grupo SCLAT.

Se dio la circunstancia que uno de los grupos, “COMBO GROUP” estaba formado por estudiantes del Conservatorio de Música de Manresa, quienes a pesar de su pronta edad, dejaron al público atónito, con la gran calidad en su interpretación.

La cena fue servida por los alumnos de la Escola Montserrat de Cerdanyola, i toda la cena fue aportada por distintos restaurantes de la ciudad, entre ellos UMAMI, AUTENTIC, BAR GRAU, AUDI GOURMET LOUNGE I PISTA CENTRAL. La zona de cocktails se atendió por parte de los propios miembros del Rotary Club Cerdanyola, que sirvieron entre otros una Ginebra de gran calidad diseñada para “Gin&Tonic”, gentileza de la propia marca Vallxerit, y vino de las bodegas de reconocido prestigio de Can Roqueta.

La recaudación fue generosa, con más de 3.000 € netos. En definitiva, fue una gran noche y los ingresos benéficos cubrirán perfectamente las necesidades para las que fue concebido el evento en esta ocasión, y eso es, dotar de calzado & material escolar a los niños refugiados de Ukrania en Cerdanyola, al tratarse de un tipo de prenda o material de la que no es recomendable para los niños que les sea donado “de segunda mano”. El calzado, en etapa de crecimiento, es una prenda que puede marcar la diferencia en muchos aspectos de la salud del niño, ya sea postural o morfológica, y no sólo es crucial que sea lo más personalizada y ajustada a sus necesidades posible, sino que es algo vinculado a la propia intimidad y personalidad de los niños. No cabe decir que el material escolar es también algo esencial para la interacción material del niño con su propio aprendizaje.

A fecha de hoy se están recibiendo las primeras solicitudes, tras haber contactado con los varios centros educativos, y esperamos poder ayudar a unos 20 o 30 niños afectados por la guerra.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: