ACTIVIDADES EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE INTERACT
15 noviembre, 2022
BOLETÍN Nº1 COMITÉ DISTRITAL DE MEDIOAMBIENTE - NOVIEMBRE 2022
15 noviembre, 2022

INAUGURACIÓN NUEVO CENTRO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN SANT BOI

Sant Boi pone en marcha un Centro de acogida para personas refugiadas.

El pasado jueves, 10 de noviembre, Sant Boi inauguró un centro especial para acoger personas refugiadas. Inicialmente, el Centro se destinará a acoger de manera preferente a mujeres y niños desplazados por el conflicto bélico a Ucrania.

El Centro ubicado en el edificio de la antigua comunidad de Hermanas Hospitalarias del recinto del Hospital Bento Menni en Sant Boi, tiene capacidad para acoger un máximo de 40 personas.

Organizado en 4 plantas, la primera alberga oficinas, un espacio polivalente y un patio con jardín. Las dos plantas intermedias se distribuyen en 16 habitaciones de las cuales 12 disponen de baño propio y 4 comparten baño. En la parte superior el edificio, encontramos dos espacios polivalentes y una terraza. El edificio también cuenta con una cocina básica, ya que la comida para las familias será subministrada por Cruz Roja.

Este Centro de acogida ha sido el resultado de la suma de esfuerzos entre el Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni, Cruz Roja, Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y Rotary Club, institución filantrópica con sedes en todo el mundo.

La fundación Rotaria, aportó al nuevo centro todo el mobiliario y elementos de menaje del hogar, por un valor global de 25.000 dólares, gracias a la labor del Rotary Club Satélite de Sant Boi.

Se agradece a todas las instituciones que han colaborado para que este proyecto haya visto por fin la luz.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: