Amplía tu red de contactos con las Agrupaciones de Rotary
19 septiembre, 2022
SEMINARIO DISTRITAL EN GETXO
19 septiembre, 2022

Con muchos granos de arena, tenemos una playa

Con esta similitud queremos resaltar el trabajo que está liderando el RC de Bilbao con el proyecto enfocado al empoderamiento de niñas y mujeres en la India, que cada vez va consiguiendo más granos de arena para su playa.

Cada año somos más clubes y entidades que damos apoyo a este proyecto que es excelente por sus objetivos, por sus resultados y por su gestión.

Hace tiempo se inició la colaboración con el padre George de la comunidad Salesiana de Juan Bosco en el instituto de generación de empleo Mirpara en Howrah (India), y que está centrado en la formación y empoderamiento de niñas y mujeres pobres de la zona.

En su reciente informe recibido de la India, destacamos que cada vez hay más mujeres formadas en los campos de costura-sastrería y cosmética-maquillaje, a las que además de formación se les facilita la posibilidad de adquirir sus máquinas de coser y productos cosméticos para desarrollar su actividad profesional y así ser autosuficientes.

Se les enseña a pescar y se les facilita la caña.

Os presentamos los datos recientes que reflejan el alcance de nuestra colaboración y que nos animan a seguir adelante con esta acción, a la que nos gustaría que os suméis a ella o que a partir de ella os inspiréis para hacer algo parecido siendo promotores de actividades que empoderen a las mujeres para mejorar su calidad de vida.

  • Total mujeres formadas durante el año 2022 hasta junio: 134
  • En el taller de confección o sastrería:   63
  • En el taller de cosmética y maquillaje:  71

 

Para más información del proyecto adjuntamos el informe que hemos recibido del padre George.

 

 

En la foto, los responsables de la formación agradecen a los patrocinadores el apoyo recibido.

 

 

19 clubes rotarios que participan: RC de Badalona, RC de Barcelona, RC de Belgrano ( Argentina), RC de Bilbao, RC de BCN Condal, RC de Bordeaux, RC de Cambrils, , RC de Eliana, RC de Europa, RC de Getxo, RC de Majadahonda, RC de Manresa Bages, RC de Pamplona, RC de Portugalete, RC de Quilpué ( Chile) , RC de Sant Cugat del Vallès, RC de Tarragona, RC de Vitoria, RC de Zaragoza .

5 entidades y personas que colaboran: Edurne Ibarra, Fundación Mikel Uriarte, Jesús Arrimadas, Pedro Corona y Talio.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: