MEDIEVO CRIANZA 2019 VINO GANADOR DE LA XXX CATA DE SOLIDARIDAD ROTARY CLUB DE LOGROÑO
19 septiembre, 2022
Con muchos granos de arena, tenemos una playa
19 septiembre, 2022

Amplía tu red de contactos con las Agrupaciones de Rotary

Por Lisa Cook, integrante del personal de Servicio e Involucramiento de Rotary

El modo perfecto para explorar tus aficiones, intereses o profesión es uniéndote a una de las Agrupaciones de Rotary. Las Agrupaciones son grupos de personas internacionales, organizadas de forma independiente, que tienen un interés común. Con más de 100 agrupaciones reconocidas oficialmente, hay muchas maneras de conectar con nuevos amigos fuera de tu club, ampliar tu red internacional y desarrollar una perspectiva más internacional. Entonces, ¿por qué deberías unirte a una Agrupación de Rotary?

1) Para conectarte con socios de Rotary que tengan ideas afines y hacer amigos en todo el mundo

Si bien asistes regularmente a las reuniones del club, las Agrupaciones te brindan la oportunidad de conectarte con socios de fuera del club y del distrito. Te permiten conocer a personas dentro de la familia de Rotary con las que ya tienes algo en común, lo que facilita hacer nuevos amigos en todo el mundo. El desarrollo de estas nuevas relaciones puede ayudar a mejorar nuestra comprensión del mundo. Podrás intercambiar opiniones con socios de ideas afines, explorar una pasión compartida o establecer una red sobre profesiones compartidas, y aprender nuevas formas de servir a través de Rotary.

2) Para implementar proyectos de servicio

Los socios de Rotary están comprometidos con el servicio, por lo que naturalmente encuentran nuevas formas de servir a través de las Agrupaciones. Muchas Agrupaciones emprenden proyectos de servicio aprovechando sus redes y recursos. Por ejemplo, la Agrupación de Profesionales de la Salud ha apoyado las labores de socorro en la guerra de Ucrania suministrando medicamentos que salvan vidas, torniquetes, coordinando y dirigiendo seminarios médicos sobre lesiones por explosiones y mucho más.

3) Para reclutar a tus amigos no socios con el fin de que se afilien a Rotary

Todo el mundo es bienvenido a una Agrupación de Rotary, incluso las personas que no son socias de un club rotario o Rotaract. Invita a tus amigos a unirse a una Agrupación. Esta es una gran oportunidad para introducirlos a Rotary.

Por ejemplo, Felix Heintz, presidente y fundador de la Agrupación Cabezas de Metal, siempre llevaba la bandera de su Agrupación a los eventos de música metal, donde empezaba a hablar de la Agrupación y de Rotary en general con las personas que conocía. Algunos habían oído hablar de Rotary antes, otros no, pero muchos estaban interesados en unirse a la Agrupación. De esta manera los nuevos miembros se familiarizan con la labor de Rotary.

4) Para desarrollar habilidades de liderazgo

Las Agrupaciones ofrecen a los socios y participantes oportunidades de liderazgo creando entornos inclusivos para dirigir grupos y actividades internacionales, asistir a eventos, intercambiar ideas y construir una comunidad en todos los rincones del mundo. Desde formar parte de la directiva de una Agrupación hasta dirigir comités, la planificación de un evento especial o la gestión de la presencia del grupo en las redes sociales, hay muchas maneras de participar.

Por ejemplo, la Agrupación de Rotary para la Formación y el Desarrollo del Liderazgo (LEAD por su sigla en inglés) reúne a rotarios, rotaractianos, exbecarios y amigos de Rotary interesados en el liderazgo y el desarrollo personal y profesional mediante eventos en los que se pueden conectar y aprender unos de otros.

Esperamos que estas historias te inspiren. Consulta la lista completa de Agrupaciones de Rotary para buscar una que satisfaga tu interés.

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: