10ª NEWSLETTER Semanal - 7 de septiembre de 2022
7 septiembre, 2022
ROTARY Y EL INTERCAMBIO DE JÓVENES. ROTARY CLUB D'EL PRAT
8 septiembre, 2022

BECAS DEL ROTARY CLUB D’EL PRAT PARA EL CURSO 2022-23

El 6 de septiembre, en el salón de actos del Centro Cívico Palmira Domènech, y presidiendo la teniente de alcalde de Educación y Cultura, Pilar Eslava, con la asistencia de autoridades municipales, benefactores, directores de los institutos, alumnos premiados con sus familiares, socios del Club y público en general, se celebró el acto de entrega de las tres becas de 1.000,00€ cada una, para este curso.

Tras los saludos protocolares del macero, Carme Serramiá, presentó el acto el presidente del Club, Antoni Salvador, apoyándose con un Power Point donde destacó la continuidad de este proyecto durante los últimos 23 años y añadió datos significativos como que en total se han entregado 65 becas con un importe total de 51.900.00 €. También mostró fotografías de los ganadores de los últimos 18 años. Agradeció la colaboración del ayuntamiento, directores de los institutos y miembros de la comisión del Club por su trabajo y felicitó a los estudiantes premiados.

El macero leyó el acta de la comisión encargada de la selección que una vez valoradas las propuestas, de manera unánime, decidió otorgar las becas rotarias para la financiación de la matricula del primer curso a los alumnos siguientes:

  • 3ª beca a Paula Bellart Escribano, alumno del Instituto Salvador Dalí, para estudiar Filología Española.
    Hizo la entrega la Rosa Ribas rotaria del RC de Barcelona.
  • 2ª beca a Nerea Rodríguez Lagares, alumno del Instituto Baldiri Guilera para estudiar Aeronáutica y
    Transporte. Hizo la entrega en Eladio de Ceano del RC de El Prat
  • 1ª beca a David Flores Sevillano, alumno del Instituto Estany de la Ricarda, para estudiar Derecho.
    Hizo la entrega la teniente de alcalde de Educación y Cultura Pilar Eslava.

 

El director del IES Salvador Dalí, Marcel Rodá, habló en nombre de los docentes agradeciendo estas becas de ayuda que facilitan el acceso a la universidad de alumnos con un fuerte potencial.

Pilar Eslava, que cerró el acto, en su parlamento destacó el trabajo realizado conjuntamente por el Club Rotary, los directores de los Institutos y el ayuntamiento que han dado continuidad a lo largo de estos años.

Enfatizó con los valores que representan la educación y la cultura, especialmente para los jóvenes. Felicitó y animó a los alumnos becados y alentó para que esta iniciativa del Rotary Club d’El Prat tenga lugar muchos años más.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA (PDF)

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: