7ª NEWSLETTER Semanal - 17 de agosto de 2022
17 agosto, 2022
Unidos por la amistad y el servicio
17 agosto, 2022

Potencia la presencia de tu club en las redes sociales

 

Por Hannah Shaw, especialista en redes sociales y digitales de Rotary

Toma fotos que cuenten una historia. Captura imágenes que muestren acción en lugar de fotos de grupo, con personas participando activamente en un proyecto de servicio o compartiendo un momento de alegría

 

Las redes sociales hacen que ampliar el alcance del club sea hoy más fácil que nunca, pero ¿cómo conseguirlo? Existen consejos, trucos y herramientas para crear contenidos para las redes sociales, y su objetivo es simple: establecer conexiones. Una presencia en las redes sociales bien establecida te ayudará a crear conexiones en tu comunidad y más allá. Así podrás mostrar los éxitos del club o crear conciencia de su presencia. Para ayudarte a potenciar tus conocimientos sobre las redes sociales, te ofrecemos siguientes ocho consejos y herramientas:

  1. Elige tu plataforma. Con tantas redes sociales disponibles, comenzar puede resultar intimidante. Elige una plataforma en la que desees centrarte y evoluciona a partir de ella. Te recomendamos empezar por Facebook ya que es la red social con un mayor número de usuarios.
  2. Asigna funciones. El primer paso para crear contenido es captarlo. Designa a una persona para que tome fotos en los eventos del club y en los proyectos de servicio. Además, elige a la persona que gestionará las publicaciones del club en las redes sociales.
  3. Sé coherente. Tanto si publicas a diario como si lo haces semanal o mensualmente, fíjate el objetivo de publicar en las redes sociales con regularidad. Las publicaciones constantes ayudan a ganar seguidores.
  4. Toma fotos que cuenten una historia. Captura imágenes que muestren acción en lugar de fotos de grupo. Muestra a personas ensuciándose las manos, repartiendo suministros o compartiendo un momento de alegría.
  5. Enfatiza el impacto y alienta el involucramiento. Cuando planifiques un evento, proyecto o actividad para recaudar fondos, piensa en cómo utilizarás las redes sociales para promocionarlo. Cuenta historias que identifiquen el problema y pongan de manifiesto tu solución y su impacto. O piensa qué es lo que quieres que recuerden las personas después de ver tu publicación.
  6. Promueve las alianzas y la participación. Etiqueta en tus mensajes a los participantes y colaboradores de la comunidad. Evita la jerga rotaria. No todas las personas que lean tus publicaciones estarán familiarizadas con acrónimos como PETS o RYLA. Recuerda que quienes se interesan por tus publicaciones son socios potenciales.
  7. Busca inspiración. Analiza el contenido con el que interactúas en las redes sociales. ¿Qué es lo que capta tu atención y mantiene tu interés? ¿Cómo podrías aplicarlo a tus contenidos? Consulta los perfiles y publicaciones de Rotary International para obtener más inspiración (InstagramFacebookTwitter).
  8. Utiliza el Brand Center. En el Brand Center podrás encontrar logotipos, recursos creativos, pauta y mucho más. Asegúrate de visitarlo periódicamente ya que con frecuencia se añaden nuevos materiales.

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: