CAFÉ ROTARIO DEL E-CLUB OF LATINOAMERICA D.4195: INTERCAMBIOS ROTARIOS DE AMISTAD ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO POR MIQUEL IBÁÑEZ PTE. IRA D.2202
27 julio, 2022
Rifa benéfica de una camiseta del Barça firmada por 6 jugadores organizada por Rotaract Club de Barcelona-Condal
1 agosto, 2022

El Club Rotary de Castelldefels becó, durante todo el mes de julio, a 15 niñas y niños refugiados de la guerra de Ucrania, a un casal de artes escénicas.

Esta acción se ampara dentro de las ayudas que la Fundación Rotaria dota de los Fondos de Ayuda ante Catástrofes.

 

Castelldefels, Barcelona, 22 de julio de 2022.

Los socios del Rotary Club de Castelldefels vuelven a tomar acción en la ayuda a los refugiados de la guerra en Ucrania. Esta vez, ayudados por fondos otorgados por la Fundación Rotaria, han becado a 15 infantes ucranianos a un "casal" de verano, para ayudar a las familias en su inserción en actividades laborales y sociales de la localidad.

Con estas becas se ha conseguido que estos niños y niñas, interactúen con otros niños del municipio, intentando acelerar su integración y su conocimiento del idioma y, se ha cubierto también un espacio de tiempo que muchos de sus padres necesitaban para sus propósitos laborales.

El Rotary Club de Castelldefels, agradece también la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels que, sabiendo del proyecto, proporcionó dos intérpretes que ayudaron, de gran manera, en la comunicación entre pequeños, monitores y padres.

Durante estas cuatro semanas, el centro de artes escénicas Paranoia Studi de Castelldefels, trabajó con varios grupos de infantes de distintas edades. Dividiéndolos en función de las edades, cada semana preparaban la escenificación de una obra de teatro diferente. Cada día trabajan distintas partes de la función; preparación de escenarios, de trajes, de complementos y, ensayos de representación.

En total fueron cuatro funciones, que cada viernes, al finalizar la semana, los niños representaban delante de sus familiares y amigos. En ellas mostraban todo el trabajo realizado durante sus días en el casal de artes escénicas.

“La actividad ha resultado todo un reto, sobre todo por el idioma al inicio, pero no podemos estar más contentos y satisfechos del trabajo realizado por niños y monitores”

“Gracias Rotary Club de Castelldefels por presentarnos la oportunidad de realizar una labor tan enriquecedora con estos pequeños”
María Carmen, directora de Paranoia Studi, Castelldefels

 

La actividad resultó un éxito, ya que la adaptación de los niños refugiados a los grupos de trabajo del casal fue magnífica. Desde aquí agradecemos a todas las personas que lo han hecho posible.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: