Carles Pons, nuevo presidente del Rotary Club de Manresa-Bages
5 julio, 2022
INFORMACIÓN SOBRE COMITÉ INTERPAISES
5 julio, 2022

El Rotary Club de Manresa-Bages financia la instalación de tres cámaras de vigilancia forestal en colaboración con las ADF del Bages y el Moianès

Desde este verano están operativas tres nuevas cámaras de videovigilancia forestal en el Bages y el Moianès. Se trata de una iniciativa impulsada y financiada por el Rotary Club de Manresa-Bages en estrecha colaboración con las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) del Bages y el Moianès. El objetivo es poder detectar cualquier indicio de humo o fuego lo más rápido posible para así poder actuar con la máxima celeridad y evitar la expansión de las llamas.

Las cámaras se han instalado en Castellnou de Bages y Súria en unas ubicaciones estratégicas desde las que existe una gran visibilidad. Estos tres puntos de observación permiten cubrir una superficie de 700 kilómetros cuadrados del sector noroeste de la comarca del Bages. Representantes de las ADF del Bages y el Moianès y del cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya han elegido estas ubicaciones.

La puesta en marcha de las cámaras ha coincidido con el inicio de la temporada estival. Las ADF consideran este proyecto esencial y muy efectivo para la rápida detección y poder actuar con la mayor celeridad posible.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: