Cambio de collares en el Club Rotario de Barcelona Centre
6 julio, 2022
La presidenta 2022-2023 Jennifer Jones anhela hacer avanzar la narrativa de Rotary
6 julio, 2022

Desafiemos el estatu quo en Rotary

Por K V Mohan Kumar, presidente fundador del Club Rotario de Bangalore Prime (India)

Rotary está en constante proceso de cambio. El cambio es esencial para mantenerse relevante, como Paul Harris señaló ya en 1935 con su famosa cita: «Este es un mundo cambiante, debemos estar preparados para cambiar con él. La historia de Rotary tendrá que escribirse una y otra vez». Son muchos los factores que impulsan ese cambio en Rotary:

  • La rotación anual de los cargos de liderazgo que trae consigo nuevas ideas y nuevos objetivos.
  • Los cambios en las necesidades de nuestros socios y socios potenciales a medida que la sociedad cambia, con la consiguiente presión para una mayor flexibilidad en cuanto a tipos de clubes, opciones de reuniones y tipos de socios.
  • Los avances tecnológicos como las Nuevas herramientas en http://www.rotary.org/es, las plataformas para la presentación de informes como Rotary Club Central y las plataformas para reuniones virtuales e híbridas.
  • Los cambios en las comunidades y el ecosistema en el que operamos.

Todo cambio genera oportunidades y riesgos. Desafiar el statu quo nunca es fácil, pero hacerlo es importante porque nos ofrece la oportunidad de mantener una conversación más profunda sobre nuestro propósito y relevancia.

El deseo de emprender proyectos más grandes, mejores y más audaces hace que cuestionar el statu quo no sea una opción, sino una necesidad. Hoy en día, las plataformas de aprendizaje en línea y semipresencial proporcionan a más estudiantes que nunca oportunidades para recibir una educación de calidad. Ser una organización que defiende causas importantes y abraza la diversidad en todo el mundo no es solo una posibilidad, sino una realidad en Rotary.

Acepto la visión estratégica y el Plan de Acción de Rotary como el cambio que necesitamos para que Rotary evolucione de la forma en que debe hacerlo. Es el camino hacia la nueva normalidad ya que nos lleva a reconocer el mundo cambiante que nos rodea.

Obtén más información sobre el Plan de Acción de Rotary aquí.

¿Vive tu club el Plan de Acción? Si es así, comparte tu historia con nosotros completando esta encuesta para tener la oportunidad de ser destacado en nuestras publicaciones o canales en las redes sociales.

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: