VELADA LITERARIA "EL PROCESO DE EDICIÓN DE UN LIBRO"
8 abril, 2022
FIESTA DE PRIMAVERA ROTARY CLUB D'EL PRAT
8 abril, 2022

¿Cómo y por qué atraer a nuevos socios a Rotary?

Por Tom Gump, exgobernador inmediato del Distrito 5950 y socio y expresidente del Club Rotario de Edina / Morningside, Minnesota (EE.UU.)

La nueva Sociedad de la Membresía para Padrinos de Nuevos Socios de Rotary ha generado un alto nivel de entusiasmo para atraer nuevos socios a nuestra organización y fundar nuevos e innovadores clubes rotarios y Rotaract. Pero, ¿cómo atraer a nuevos socios a tu club? o ¿cómo establecer un núcleo de personas interesadas en constituir un nuevo club rotario? Dada mi experiencia al haber incorporado a más de 50 nuevos socios (nivel oro de la Sociedad de la Membresía), me gustaría compartir contigo algunas ideas.

Conoce las razones por las cuales las personas se afilian a Rotary

Un buen punto de partida es consultar los estudios de los que ya disponemos sobre los motivos por los que la gente se afilia a Rotary. Los datos de la última encuesta mundial de Rotary International muestran que la mayoría de los encuestados dijeron que se afiliaron a Rotary o Rotaract por el servicio a la comunidad local y la amistad. Los encuestados también mencionaron el crecimiento personal, el desarrollo profesional y las conexiones profesionales como razones importantes para afiliarse. Teniendo esto en cuenta, es bueno asegurarse de que el club pueda ofrecer estos aspectos y que los anuncie a los socios potenciales. Tienes que PEDIR a las personas que se unan a Rotary. Esto puede parecer obvio. Pero si no les hablas de Rotary y les pides que se afilien, la mayoría no lo hará. La encuesta mostró que más del 85 % de los nuevos socios se enteraron de sus clubes porque un socio de Rotary los invitó personalmente. No pierdas la oportunidad. Pide a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y otros conocidos que asistan a una reunión o evento, y luego da seguimiento a cualquier indicio de interés de su parte con una invitación a afiliarse.

Por qué me gusta la iniciativa Cada Socio Trae un Socio

Me parece brillante la iniciativa Cada Socio Trae un Socio de Shekhar Mehta, presidente de Rotary International, porque se centra en lo que podemos realizar para hacer crecer a Rotary ahora: atraer nuevos socios. Su iniciativa deja claro que esto no es solo la responsabilidad de un comité de membresía conformado por unas pocas personas, sino la responsabilidad de cada socio.

La propuesta de valor de Rotary para las personas

Como he señalado anteriormente, tenemos que ser muy claros con los socios potenciales sobre el valor que les ofrecemos, y luego cumplir esa promesa. Los resultados de la encuesta sugieren que debemos hacer lo siguiente:

  • Ofrecer una variedad de proyectos de servicio, tanto locales como internacionales.
  • Organizar eventos sociales atractivos y divertidos.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo profesional.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo, incluida nuestra colaboración con Toastmasters.
  • Conectar a los socios veteranos con los profesionales más jóvenes en relaciones de mentoría.
  • Ofrecer oportunidades para establecer contactos más allá del club.
  • Hacer que nuestros eventos estén abiertos a toda la familia.

La propuesta de valor para nuevos clubes

A veces, la mejor manera de satisfacer las necesidades de los socios potenciales es reunir un número suficiente de personas con pasiones similares para formar el núcleo de un nuevo club. La propuesta de valor que podemos compartir con ellos es la posibilidad de unirse a otros que comparten una pasión similar para generar un cambio duradero. ¿Por qué fundar una nueva organización sin fines de lucro cuando se pueden aprovechar todos los recursos de Rotary, su larga trayectoria de excelente gestión financiera y su experiencia en la planificación de proyectos de servicio sostenibles? La Fundación Rotaria proporciona apoyo en forma de subvenciones. Los Grupos de Acción de Rotary y el Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) brindan apoyo técnico. Los socios de los clubes centrados en una causa pueden hacer mucho más que limitarse a realizar donaciones.

Cada socio tiene lo necesario para atraer a otros socios. Y ahora, existe un lugar para ser reconocido por ello. Deseo ver tu nombre en la Sociedad de la Membresía para Padrinos de Nuevos Socios. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes.

Obtén más información sobre la Sociedad de la Membresía para Padrinos de Nuevos Socios. Este nuevo programa brinda reconocimiento a los socios que han ampliado el alcance de Rotary al apadrinar un mínimo de 25 socios nuevos.

 

 

Sigue leyendo en "Las Voces de Rotary"

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: