La coherencia es la clave del éxito de la comunicación
16 octubre, 2021
Rotary Club de Barcelona Sarrià: Resumen de las actividades de 2020-2021
18 octubre, 2021

MENSAJE DEL PRESIDENTE

SALUDOS, MIS QUERIDOS CAMBIADORES,

Una cuarta parte del año rotario ha quedado atrás. Estoy seguro de que está ayudando a Rotary a crecer y hacer más. Y espero que ya haya contribuido a la iniciativa Cada uno, traiga uno al presentar a una persona a Rotary.

¿Ha pensado alguna vez en sus primeros días como rotario? A menudo lo hago, porque esos primeros momentos en que descubrí el poder del servicio dieron forma a lo que soy hoy. Cuando me uní a mi club rotario, nuestros esfuerzos se centraron en las comunidades rurales de la India, donde las personas vivían sin inodoros, obtenían agua potable del mismo estanque en el que se bañaban y enviaban a sus hijos a aulas al aire libre instaladas debajo de un árbol. El proveedor de atención médica más cercano a menudo se encontraba a kilómetros de distancia y los servicios eran inadecuados. Pero después de que los clubes rotarios llevaron a cabo algunos proyectos de servicio, las aldeas tenían baños, agua potable, un salón de clases para el aprendizaje temprano y un centro de salud cercano.

La chispa que Rotary encendió en mi interior me obligó a mirar más allá de mí mismo y abrazar la humanidad. Hizo del servicio una forma de vida y me llevó a un principio rector que aún mantengo: el servicio es la renta que pago por el espacio que ocupo en la Tierra.

Si siente la necesidad de reavivar la chispa del servicio en usted o en su club, octubre, el Mes del Desarrollo Económico Comunitario, es un buen momento para hacerlo. Cuando trabajamos para mejorar las vidas de las personas en comunidades desatendidas, por ejemplo, a través de proyectos que brindan capacitación vocacional y acceso a recursos financieros, ayudamos a construir y sostener el crecimiento económico local.

La necesidad es grande. Según las Naciones Unidas, el 9 por ciento de la población mundial, es decir, 700 millones de personas, la mayoría de ellas en el África subsahariana, vive con menos de 1,90 dólares al día. Al respaldar un desarrollo comunitario sólido, así como a los empresarios, podemos ayudar a mejorar las condiciones de las personas en esa región y otras.

Su club también puede promover el desarrollo económico en su propia comunidad al expandir las oportunidades de capacitación vocacional a través de escuelas locales y colegios comunitarios, asociándose con prestamistas para mejorar el acceso a servicios financieros o trabajando con una organización sin fines de lucro que brinda recursos a empresarios y los conecta con la comunidad empresarial. .

Por supuesto, desarrollar comunidades sólidas es imposible sin una salud pública sólida. El 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, celebraremos nuestro tremendo progreso en el esfuerzo por erradicar la polio. Pero también sabemos que la pelea no ha terminado. Aún necesitamos su ayuda para recaudar fondos y crear conciencia para garantizar que todos los niños estén inmunizados contra la poliomielitis. No olvide activar sus clubes en ese día importante y anímelos a donar aquí: endpolio.org/world-polio-day.

El servicio ha sido gratificante para mí durante toda mi vida. Sé que lo mismo es cierto para muchos de ustedes. Únase a mí este mes para convertirme en un buen inquilino de nuestro planeta ayudando a otros a mejorar ellos mismos y sus comunidades. Juntos podemos servir para cambiar vidas.

 

 

 

President, Rotary International

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: