CONFERENCIA DE JORDI DIAZ, NANOTECNOLOGO EN EL RC BARCELONA MILLENNIUM
16 octubre, 2021
MENSAJE DEL PRESIDENTE
16 octubre, 2021

La coherencia es la clave del éxito de la comunicación

Por: Liz Courtney, asistente de coordinador de imagen pública de la Zona 8 (Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico)

Desde la pandemia del COVID-19, estamos trabajando en un mundo virtual y esto ha creado un enorme auge en el uso de la tecnología para comunicarse. Sabemos que el uso de las redes sociales y las herramientas de marketing en línea pueden llegar a un público enorme de manera rentable y da a los clubes rotarios la oportunidad de ser vistos por muchos. Como líder de capacitación, a menudo enseño a los clubes cómo asegurarse de que el logotipo de su club se utiliza correctamente y de forma coherente en sus comunicaciones, especialmente en línea y en las redes sociales, porque la coherencia genera confianza y reconocimiento. Esto es lo que comparto durante mis capacitaciones.

Toma el curso

Sabemos por las investigaciones que las personas aprenden de forma diferente y se relacionan mejor con una experiencia de aprendizaje visual. Así que te recomiendo que empieces por tomar el curso del Centro de Formación “Our Logo: Representing Rotary,” el cual muestra la forma de utilizar el logotipo de Rotary en las comunicaciones del club. ¿Es fácil? Sí, y el curso tiene la ventaja de que se puede volver y revisarlo cuando se desee.

Crea tu logo

A continuación, entra al Brand Center para crear el logotipo de tu club. Descarga tu logotipo en todos los formatos de archivo que necesites: un PDF para materiales impresos, y un JPEG o PNG para presentaciones, documentos de Word y uso en la web. Guárdalos en tu computadora para crear tu propia biblioteca de logotipos para el futuro. También te recomiendo que compartas el logotipo actualizado del club con los demás socios para que todos utilicen el logotipo correcto. Compártelo con los socios de tu comunidad para que no tengan que recurrir a Google para encontrar el logotipo correcto de Rotary.

Aplica tu nuevo logotipo a todo

Todos los clubes deberían tener un presidente de imagen pública que esté al día de los últimos conocimientos sobre marketing y comunicaciones y que pueda guiar al club en este proceso. Pero también es importante que todos sepamos cómo utilizar el logotipo de nuestro club.

  • Revisa el sitio web y las páginas de las redes sociales de tu club. ¿Está utilizando el logotipo que acabas de crear en el Brand Center? Si no es así, elimina el que tiene y sustitúyelo por el logotipo que acabas de crear.
  • Pide al presidente de imagen pública del club y a otros presidentes de comités que revisen todos los materiales del club para asegurarse de que se utiliza el logotipo adecuado. Esto podría incluir las firmas de correo electrónico y las presentaciones en PowerPoint. (Como socio del club, debes añadir el logotipo del club a tu firma de correo electrónico para las comunicaciones relacionadas con Rotary).
  • Revisa los carteles de los eventos y los materiales publicitarios del club. Antes de imprimir cualquier material nuevo, comprueba que se utiliza el logotipo correcto del club y actualízalo si es necesario.
  • Si el material ya ha sido impreso, evalúa el costo de reimprimirlo. Da prioridad a la reimpresión de materiales dirigidos al público, como una pancarta utilizada en un evento del club o folletos entregados a socios potenciales. (Y mientras haces esto, añade un código QR que pueda dirigir al público directamente al club. En el último año nos hemos familiarizado con esto, y es una forma estupenda de dirigir fácilmente el tráfico a tu sitio web o cuenta de redes sociales).
  • Utiliza los recursos de Gente de Acción para crear una carpeta de fotos del club que puedas utilizar para promocionar sus actividades. Puedes tomar tus propias fotos o encontrar imágenes en el Brand Center. Añádelas al sitio web, a las redes sociales, a los carteles desplegables y a la señalización del proyecto, junto con el logotipo del club.

Podemos atraer a mucha gente a Rotary si somos inteligentes en la forma de promocionarnos. Tomar estas medidas le dará al club una apariencia consistente que creará confianza y reconocimiento en la comunidad.

Liz Courtney es socia del Club Rotario de Papanui (Nueva Zelanda) y actualmente se desempeña como asistente de coordinador de imagen pública de la Zona 8 (Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico). También ha prestado servicio como coordinadora de imagen pública de Rotary de 2017 a 2020 para la Zona 7b (Nueva Zelanda e Islas del Pacífico).

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: