Utiliza tu pasión para generar un impacto duradero en la Feria de Proyectos Inka
13 septiembre, 2021
RC BARCELONA MILLENNIUM: CONFERENCIA CARLOS PARRY (ASTRAZENECA)
13 septiembre, 2021

Ganadores: Los proyectos de Rotaract se llevan los honores

Conoce a los ganadores de los Premios a los Proyectos Sobresalientes de Rotaract 2020-2021

Foto: cortesía del Club Rotaract de Zamboanga City West, Filipinas.
Una asociación de mujeres agricultoras de Filipinas recibió formación práctica en jardinería hidropónica por parte de socios del Club Rotaract de Zamboanga City West.

 

Los ganadores de los Premios a los Proyectos Sobresalientes de Rotaract 2020-2021 se anunciaron el mes de abril y se celebraron durante la preconvención virtual de Rotaract en junio. Los clubes y distritos Rotaract de 63 países propusieron una cifra récord de 675 proyectos de servicio, los cuales fueron evaluados por el personal de RI y los miembros del Comité de Rotaract en función de criterios como la sostenibilidad, la evaluación de las necesidades de la comunidad, la promoción, el impacto dentro de las áreas de interés de Rotary, la participación de varios clubes Rotaract y la colaboración con rotarios y expertos locales. Se eligieron dos proyectos como galardonados internacionales y seis como galardonados regionales.

Durante más de 25 años, los Premios a los Proyectos Sobresalientes de Rotaract ha sido una oportunidad para que los clubes Rotaract compartan sus éxitos con la comunidad rotaria mundial y para inspirar a otros clubes a desarrollar proyectos sostenibles e innovadores. Dado que el formulario de propuesta se basa en la solicitud de subvenciones globales de La Fundación Rotaria, el proceso también ayuda a preparar a los clubes Rotaract para solicitar subvenciones globales, lo cual podrán hacer a partir del 1 de julio. Obtén más información sobre Rotaract.

 

 

Galardonados internacionales

Club individual: El Club Rotaract de la Universidad de Moratuwa (Sri Lanka), por la creación y mantenimiento de la mayor biblioteca de audiolibros educativos de Sri Lanka, así como por el diseño de lecciones de formación profesional basadas en audio para beneficiar a los estudiantes con discapacidad visual.

Multiclubes: Los clubes Rotaract del sudeste asiático por su iniciativa de salud mental You Are Not Alone (No estás solo), que llegó a más de 50 000 personas con un enfoque que incluía la difusión local y talleres educativos virtuales sobre el suicidio, el ciberacoso, el trauma y la depresión.

 

Galardonados a nivel regional

África: El Club Rotaract de Kololo (Uganda), por empoderar a las mujeres de cinco comunidades mediante la donación de máquinas de coser, la impartición de formación financiera y la creación de un club de inversión para reunir recursos y ahorros.

Asia-Pacifico: El Club Rotaract de Zamboanga City West, Filipinas, por un proyecto que introdujo la jardinería hidropónica en una asociación de mujeres agricultoras para ayudarlas a aumentar su seguridad alimentaria y generar ingresos.

Canadá, el Caribe y los Estados Unidos: El Club Rotaract de Tórtola en las Islas Vírgenes Británicas por ayudar a instalar un árbol artificial en un parque local que utiliza energía solar para cargar dispositivos electrónicos, concientizando a la población sobre los beneficios de las fuentes alternativas de energía.

Asia Central, Europa y el Medio Oriente: El Club Rotaract de Túnez-Ennasr (Túnez) por liderar un proyecto de nueve clubes que recogió donaciones de cabello para proporcionar pelucas personalizadas a niños que reciben quimioterapia. En el proceso, los clubes destacaron el impacto psicológico del cáncer y combatieron los mitos culturales sobre el cabello.

Latinoamérica: El Club Rotaract de Itabuna Universitarios en Brasil por apoyar a un barrio que no tenía acceso al agua potable ni al saneamiento básico mediante la distribución de filtros de cerámica, la educación de los residentes sobre los métodos de tratamiento del agua y la participación de las autoridades de salud pública.

Asia del Sur: El Club Rotaract de Islamabad en Bangladesh por el Proyecto Beacon, en el que los socios renovaron una escuela patrocinada por Rotary y proporcionaron tutoría, orientación y materiales educativos a los estudiantes que se enfrentaron a desafíos durante la pandemia de COVID-19.

Este artículo apareció originalmente en el número de septiembre de 2021 de la revista Rotary.

Artículos relacionados

Rotaract rising (solo en inglés)

Celebrate Rotaract: Strength in Numbers (solo en inglés)

Seis consejos para crear un club Rotaract en tu universidad

 

FUENTE: Rotary.org

 

Comments are closed.

NEWSLETTER
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: