Del 20 al 26 de septiembre celebraremos la Semana del Cuerpo de Paz de Rotary
17 septiembre, 2021
CONFERENCIA DE CARLOS PARRY DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN ASTRAZENECA EN EL RC MILLENNIUM
20 septiembre, 2021

El compromiso de Rotary con la diversidad, la equidad y la inclusión

People of Action still photography shoot with Rotaractors and Rotary members from various clubs in Taipei, Taiwan. The shoot illustrates the Rotaract Club of Taipei Tin Harbour's "Stone Soup" project. Members of the club prepared boxed meals and then passed them out to local people living on the streets of Taipei. In addition, members talk with people about their needs and access to medical services. Members who are medical professionals provide basic medical assistance. These images provide coverage of a video commercial shoot that stages a re-creation of the initiative. Here, participants in the initiative share ideas.

 

Todas las personas que se involucran con Rotary —sin importar quiénes sean, dónde se encuentren en el mundo o cuánto tiempo hayan estado conectados con Rotary— deben sentirse valoradas, respetadas y bienvenidas. Estos ideales reflejan lo que los socios existentes y potenciales desean y esperan de su experiencia en Rotary: respeto, liderazgo ético, inclusión y la oportunidad de trabajar juntos para crear comunidades más justas, abiertas y acogedoras para todos.

La diversidad es desde hace mucho tiempo uno de los valores fundamentales de Rotary y sigue constituyendo la base de nuestras relaciones con los demás y con nuestras comunidades. Pero sabemos que hay más que aprender y hacer para garantizar que nuestra cultura organizacional refleje y ejemplifique la diversidad, equidad e inclusión (DEI) en todos los sentidos.

La Junta Directiva convocó al Grupo de Trabajo sobre Diversidad, Equidad e Inclusión para evaluar el estado actual de la DEI en Rotary y elaborar un plan de acción integral con resultados alcanzables, mensurables y significativos para Rotary. Este plan se presentará a la Junta Directiva en octubre de 2021.

Como primer paso en ese nuevo plan para garantizar que nuestra organización valore y viva los principios de diversidad, equidad e inclusión, la Junta Directiva, con la orientación del Grupo de Trabajo sobre Diversidad, Equidad e Inclusión, revisó y tomó medidas para fortalecer la declaración sobre DEI de Rotary adoptada en 2019. El resultado es un nuevo compromiso de Rotary con la diversidad, la equidad y la inclusión:

En Rotary, entendemos que cultivar una cultura diversa, equitativa e inclusiva es esencial para hacer realidad nuestra visión de un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable.

Valoramos la diversidad y celebramos las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género, así como las diferencias en ideas, pensamientos, valores y creencias.

Reconociendo que las personas de ciertos grupos han experimentado históricamente barreras para acceder a la membresía, la participación y el liderazgo, nos comprometemos a promover la equidad en todos los aspectos de Rotary, incluidas nuestras asociaciones comunitarias, para que cada persona tenga el acceso necesario a recursos, oportunidades, redes y apoyo para prosperar.

Creemos que todas las personas poseen cualidades visibles e invisibles que las hacen intrínsecamente únicas, y nos esforzamos por crear una cultura inclusiva donde cada persona sepa que es valorada y tiene derecho a un sentido de pertenencia.

En consonancia con nuestro valor de integridad, nos comprometemos a ser honestos y transparentes sobre dónde nos encontramos en nuestra jornada de DEI como organización, y a continuar aprendiendo y mejorando.

La diversidad, equidad e inclusión no es un asunto político. Todos tenemos derecho a ser tratados con dignidad y respeto, a disfrutar de igualdad de oportunidades en el compañerismo y el servicio, y a acceder a las mismas plataformas para hacer oír nuestras voces.

 

 

Apoya la DEI en tu club, distrito y comunidad:

  • Habla sobre la diversidad con los socios del club y crea un plan de acción de diversidad e inclusión de socios utilizando la evaluación .
  • Alza la voz respetuosamente y responsabilízate a ti mismo y a los demás cuando las acciones de una persona no reflejen los ideales o valores de Rotary. Estas conversaciones pueden traer cambios significativos.
  • En Rotary no aceptamos el racismo, la homofobia, la transfobia, el sexismo, el clasismo o la discriminación por edad. No toleramos discursos o comportamientos que promuevan favoritismos, discriminación, prejuicios u odio en relación con la edad, grupo étnico, raza, color, discapacidad, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual o identidad de género.
  • Invita a expertos locales en diversidad, equidad e inclusión a hablar con tu club. Conéctate con organizaciones locales que apoyen los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión y trabaja con ellas en proyectos o eventos.
  • Alienta y apoya a los participantes actuales de los grupos insuficientemente representados para que asuman posiciones de liderazgo en el club y el distrito. Amplía tus conocimientos tomando el curso sobre DEI en el Centro de Formación:


 (disponible solo en inglés)


 (disponible solo en inglés)

  • Crea una junta consultiva de la comunidad e invita a diversos miembros de esta y del club a participar en ella. De este modo descubrirás lo que es importante y encontrarás la mejor manera de trabajar juntos para tomar acción.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: