Apoyo a madres e hijos | Abril de 2021: Boletín Servicio de Rotary
3 mayo, 2021
BOLETÍN MASSANA - RC DE BARCELONA PEDRALBES - ABRIL 2021
3 mayo, 2021

Presentación Final Fase 2 Proyecto Escuela Simón Bolivar Balan (Haití) por RC de Getxo

Como sois conocedores, Rotary club de Getxo comenzó hace dos años con el apoyo y sostenimiento de la Escuela Simón Bolivar de Balan en Haití. Es un proyecto a largo plazo con el que ayudamos al mantenimiento de la escuela que imparte formación a mas de 300 alumnos.

No es sólo formación educativa, también el apoyo emocional dada la gravísima situación en la que se encuentra la zona y en muchos casos supone el recibir la única comida diaria. En la fase 1 desarrollada en el 2020, instalamos 9 colmenas y ayudamos a suministrar alimentos a las familias de los alumnos, que quedaron totalmente desabastecidas por la violencia de bandas armadas y a la crisis de la COVID.

Este año, con la colaboración de Rotary clubes de Las Palmas y Bilbao y la subvención de LFR del Distrito 2202 hemos instalado el comedor. En paralelo al apoyo de formación, también colaboramos en el sostenimiento de la escuela. La implantación de más colmenas y la formación en apicultura es fundamental para que los niños y jóvenes se formen en esta materia y así conseguir un medio de vida. Incluso en un futuro, suponga que en el área local de Balan se comercialice la miel.

Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento a todos los que habéis colaborado y en especial a los donantes de la campaña “20€ x 1 silla”.

Gracias a todos los socios de RC de Getxo, a RC Las Palmas y RC Bilbao por su aportación.  Gracias también a LFR y Distrito 2202.

Mil gracias a Matilde Moreno, nuestra misionera enlace en Balan, que a pesar de tantísimas dificultades continúa dándolo todo y al pie del cañón.

 

Desde Rotary Club de Getxo, gracias!

http://www.facebook.com/rotaryclubgetxo

http://www.rotarygetxo.com

 

DESCARGAR INFORME FINAL PROYECTO (PDF)

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: