Qué se necesita para que un proyecto de WASH (agua, saneamiento e higiene) sea sostenible
8 marzo, 2021
RESEÑA DE LA VISITA DEL GOBERNADOR AL ROTARY CLUB D'EL PRAT
8 marzo, 2021

Rindamos homenaje a las mujeres inspiradoras de Rotary

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer con todas las mujeres que hacen el bien en el mundo. Tenemos algunos ejemplos extraordinarios dentro de Rotary.

Jette Lund, exgobernadora del Distrito 1450 (Dinamarca), y Anette Løwert, exgobernadora del Distrito 1460 (Dinamarca). Para el Día Internacional de la Mujer en 2019, Ingrid Berget, Asesora del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias, organizó el primer fin de semana de filantropía femenina en su región. Este evento congregó a rotarias en Oslo (Noruega), para tratar sobre sus ideas de servicio y encontrar apoyo y colaboradores para sus proyectos. Allí, Lund y Løwert propusieron un proyecto para pagar la adquisición de equipos para una sala de maternidad, y obtuvieron compromisos financieros de varias de las mujeres que asistieron. Esto les permitió dirigir un proyecto de subvención global denominado Healthy Women, Healthy Mother, Healthy Child en un hospital de Ukmergė (Lituania). Este proyecto se centra en la realización de exámenes de detección temprana del cáncer de cuello uterino y la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil.

Daniela Tranquilli Franceschetti, exgobernadora del Distrito 2080 (Italia). En su calidad de docente universitaria y bióloga, dirige el Grupo de Trabajo de Salud/COVID-19 de su distrito. Miles de personas enfrentan problemas psicológicos causados o empeorados por la pandemia de COVID-19: aislamiento social, tristeza, incertidumbre económica y miedo a contraer la enfermedad. Tranquilli Franceschetti, al darse cuenta de que muchas personas se sentían aisladas, dispuso que los rotarios profesionales de la salud mental proporcionaran apoyo gratuito a sus compañeros rotarios. Ellos crearon una serie de seminarios web sobre cómo prevenir y tratar la fatiga pandémica.

Lina Shehayeb, expresidenta del Club Rotario de Aley (Líbano), Distrito 2452. Shehayeb estableció Gift of Life Lebanon, una filial de Gift of Life International, en 2015. Ella ha donado su tiempo y experiencia ejecutiva a esta organización apoyada por Rotary que trata a niños con cardiopatías congénitas en 80 países. Shehayeb y su equipo forjaron coaliciones con muchos grupos y reunieron a socios de Rotary y participantes en sus programas para poner en marcha este programa humanitario en Líbano. Gift of Life Lebanon ha obtenido cinco subvenciones globales de la Fundación Rotaria por un total de más de 600 000 dólares y ha ayudado a más de 260 niños.

Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, Rotary rinde homenaje a todas las mujeres que toman acción en sus comunidades para lograr un cambio duradero. Con tu apoyo, podemos seguir haciendo posibles proyectos como estos liderados por mujeres.

Atentamente,
La Fundación Rotaria

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: