Rotary Club de Sant Cugat del Vallès: furgoneta para ASAV Rubí
CLUBES ROTARIOS DEL VALLÉS (ZONA DISTRITAL 9)
4 enero, 2021
CARTA DEL GOBERNADOR - ENERO 2021
5 enero, 2021

ROTARY EN LOS MEDIOS: Rotary Club Zaragoza, una 'desconocida' institución que celebra su 95 aniversario reinventándose por la Covid

Publicado en el Heraldo de Aragón (03/01/2021)

Elena Sabroso es desde julio la segunda mujer en presidir en la capital aragonesa esta institución filantrópica. Fue fundada en Estados Unidos por el empresario Paul Harris a inicios del siglo XX.

Una rueda con 24 dientes, seis radios y una ranura de chaveta es su emblema. Cada uno de los engranajes representa a uno de los socios, que juntos hacen que esa rueda gire y avance con el fin último de la "consecución de la paz en el mundo" a través del entendimiento de los pueblos. Nació en Estados Unidos en 1905 de la mano del empresario Paul Harris y hoy está presente en 144 países con 1.200.000 miembros repartidos por todo el planeta. Se trata de Rotary International, una organización filantrópica que cuenta en Aragón con clubes rotarios en las tres capitales de provincia. El primero fue en Zaragoza -el 11 de noviembre de 1925 y tercero de España tras los de Madrid y Barcelona-, que este 2020 ha conmemorado el 95 aniversario de su fundación en medio de la pandemia por la covid-19.

Al frente del Rotary Club Zaragoza está Elena Sabroso, funcionaria de carrera especializada en el desarrollo de programas de inmersión lingüística, que asumió la Presidencia (que rota cada año) el pasado mes de julio convirtiéndose en la segunda mujer que ostenta dicho cargo tras la abogada Mercedes Muro, en 2018. "Somos un equipo y todos aportamos", subraya Sabroso resaltando el trabajo de los miembros del club:22 socios/as (4 féminas), de profesiones liberales(apuestan por la diversidad en aras de enriquecer la perspectiva en la que abordan los temas) y voluntarios.

 

Sigue en Heraldo de Aragón online

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: