GANADORES DEL CONCURSO PROMOCIÓN DE PROYECTOS DE CLUBES ROTARACT
18 enero, 2021
El Rotary Club de Lleida convoca a los centros educativos para participar en el XII Premio Protagonistas del Mañana
19 enero, 2021

Rotary Club Barcelona Millennium dota de 10 ordenadores a la ONG Punt de Referència

En 2020 han emergido dos nuevos impedimentos para la juventud que estudiaba y quería continuar haciéndolo,  dos nuevos factores que provocan un desvío evidente de sus trayectorias formativas. Hemos visto cómo, desde este curso,  que muchos de ellos no pueden seguir estudiando y otros no se lo pueden ni plantear.  ¿Cuáles son estos factores?

En primer lugar, el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería, ha obligado a cambiar las prioridades:  los estudios pasan a un segundo plano porque ahora, los jóvenes necesitan conseguir una oferta de trabajo para asegurarse de obtener un permiso de trabajo.  Necesita demostrar unos ingresos propios, trabajar a jornada completa y eso les obliga a abandonar los estudios.

En segundo lugar, la pandemia ha acentuado la brecha digital que aleja a ciertos estudiantes sin recursos de la posibilidad de seguir las clases virtualmente (por falta de material, de buena conexión a internet, falta de competencias técnicas para estudiar virtualmente, de un espacio habilitado para estudiar y falta de personal de apoyo).

Desde el Proyecto Atenea acompañamos a los jóvenes que apuestan por estudiar.  Podemos contar con un espacio y con las personas voluntarias que les proporcionarán el acompañamiento en sus estudios, pero aún les faltaba un apoyo más: disponer de ordenadores para poder estudiar a distancia.

Rotary Club Barcelona Millennium es una nueva alianza que se ha volcado en dotar a los jóvenes con 10 ordenadores.  También AXA ha aportado 5 más.  Un total de 15 ordenadores que ya están contribuyendo a mejorar las vidas de la juventud.

 

FUENTE:  Puntdereferencia.org.  Acompañamiento de jóvenes extutelados.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: