COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA D2202 - ENERO 2021 - BOLETÍN INFORMATIVO Nº19
18 enero, 2021
GANADORES DEL CONCURSO PROMOCIÓN DE PROYECTOS DE CLUBES ROTARACT
18 enero, 2021

10 formas en la que puedes promover la paz en el nuevo año

Mural por la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua (México)

Mural por la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua (México)

Un mural por la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). El mural es parte de un proyecto iniciado en 2017 por Yesenia Uribe Rochel, del Club Rotario y Rotaract de Juárez Emprende, el cual ella ayudó a fundar en 2019. El proyecto está diseñado para promover el liderazgo, mentalidades abiertas y desarrollar resiliencia en la comunidad.

 

 

Por Fergal McCarthy, gerente de los Programas para la Paz

Muchas personas utilizan el fin de cada año para reflexionar sobre las cosas que les gustaría lograr en el próximo. ¿Qué mejor resolución que sembrar las semillas de la paz en el 2021?

La paz pone de relieve gran parte de la labor que realizan los socios de Rotary para mejorar sus comunidades en todo el mundo. Las iniciativas de Rotary para la construcción de la paz buscan crear ambientes donde la paz duradera sea posible. Esto lo logramos invirtiendo continuamente en programas de paz sostenibles y mensurables en nuestras comunidades y en todo el mundo; creando una extensa red de constructores de la paz y líderes comunitarios dedicados a la paz y la prevención de conflictos, y proporcionando a los rotarios varias vías en las que pueden participar activamente en los procesos de construcción de la paz en sus comunidades.

Creemos que si los rotarios y los ciudadanos comprometidos se movilizan localmente para promover para  la paz, el cambio puede producirse a nivel mundial. A continuación compartimos 10 maneras en las que puedes construir la paz todos los días (puedes revisar una lista más extensa aquí).

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: