PRESENTACIÓN CAVA SOLIDARIO 2020-2021 POR EL RC DE BARCELONA
19 octubre, 2020
RC D'EL PRAT ORGANIZA LA "2a CURSA SOLIDÀRIA" A FAVOR DE LOS NIÑOS CON CÁNCER DEL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU
19 octubre, 2020

CELEBRADA LA PRIMERA JORNADA DE TRABAJO Y FORMACIÓN ROTARIA DEDICADA A LA MEMBRESÍA

El Sábado, 17 de octubre de 2020, de 10.00 a 12h se celebró la sesión virtual con un gran éxito de participación.

De los 110 inscritos, se llegaron a conectar a la sesión 91 participantes, mediante la plataforma Zoom durante una sesión de 2 horas de duración.

 

El evento online, dedicado a la formación de los responsables de los clubes en materia de membresía, fue moderado por el macero Distrital, Benito Fco. Sainz de Cotera (RC del Real Valle de Camargo).

El acto comenzó con el saludo del macero y la tradicional invocación rotaria, a cargo esta vez del PDG Ricardo Fabregat (RC de Barcelona-Condal), tocó la campana MªMercé Martorell (RC de Tarragona Tarraco-August) y fue inaugurado por parte del Gobernador del Distrito, Francisco Clavijo, quien destacó la importancia del trabajo en la retención y captación de socios y más especialmente en la difícil situación en la que nos encontramos debido a la pandemia mundial ocasionada por la COVID-19.

Emilio Gutiérrez (RC de Barcelona'92) como Instructor Distrital, presentó el programa de la jornada y esbozó la líneas de trabajo a desarrollar en las diferentes ponencias y trabajo en grupo, dando paso a Jose Antonio Riquelme (RC de Barcelona-Condal), Presidente del Comité Distrital de Membresía.

 

 

Sesión Jornadas de Trabajo y Formación Rotaria D2202.  Jose Antonio Riquelme (Pte. Comité Dist. Membresía)

 

La primera parte de la intervención de Jose Antonio Riquelme consistió en introducir los conceptos más básicos relativos al Comité y presentación de las herramientas disponibles en el espacio para socios en Rotary.org (Mi Rotary), como el portal Rotary Club Central y los cursos y materiales del Centro de Formación en línea.

A continuación se realizó una pausa-café virtual, en la que se dejó unos minutos para la charla distendida, saludos y momentos emotivos como la felicitación espontanea por el aniversario de la compañera Ingrid Steinhoff (Gobernadora Nominada y actual Presidenta del Comité Distrital de La Fundación Rotaria).

La segunda parte de la intervención de Jose Antonio Riquelme, tras la pausa, consistió en un trabajo práctico, analizando dos casos relacionados con las problemáticas y la gestión de los clubes en materia de Membresía.  Gracias a la tecnología, se pudo participar mediante la plataforma online SLIDO.COM, convirtiendo la sesión en una experiencia interactiva en la que todos los asistentes pudieron expresarse y aportar sus ideas.

A continuación, Emilio Gutierrez, intervino para recopilar en un resumen las ideas clave y conclusiones de la sesión, para finalizar con la clausura por parte del Gobernador, Francisco Clavijo y el toque de campana, una vez más por parte de MªMercè Martorell.

 

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: