PROPUESTAS Y NOMINACIÓN GOBERNADOR DEL AÑO ROTARIO 2023-2024 DISTRITO 2202
7 septiembre, 2020
SEGUNDO PROYECTO CONJUNTO DEL ROTARY CLUB DE BARCELONA SARRIÀ Y EL ROTARY COMMUNITY CORPS BARCELONA SARRIÀ: SANT JOAN DE DEU SERVEIS SOCIALS BARCELONA-CALZADO PARA PERSONAS SIN HOGAR
7 septiembre, 2020

Primer RYLA virtual de Latinoamérica “Conectando a la Juventud”

Por Juliana Corredor González, Ciberclub Rotario de Latinoamerica D4195 

 

Gracias al gran trabajo en equipo realizado por el Ciberclub Rotario de Latinoamérica y el Club Rotaract E-Latinoamerica, los dos 100% virtuales, logramos llevar a cabo un exitoso RYLA Virtual en tres sesiones de 4 horas cada una el 17, 24 y 31 de mayo pasado.

 

 

Y como puede pasar cuando se está en vivo y cuando somos novatos en las nuevas tecnologías, en nuestra primera sesión tuvimos un inconveniente técnico de último minuto, por lo que fue necesario migrar a otro enlace de Zoom; esta rápida solución fue posible a nuestros ingeniosos rotaractianos quienes inmediatamente informaron por redes sociales a los participantes de este evento y fue posible luego de unos minutos unirnos en línea para comenzar el primero de 3 seminarios programados.

Juliana Corredor González

También tuvimos algunos inconvenientes de sonido, en mi caso, como una de las anfitrionas del evento tuve una falla de internet y no pude continuar presentándolo, gracias a que teníamos un plan B, en el cual mi compañera de equipo tomó mi lugar de inmediato, logramos continuar sin ningún otro tropiezo.

Fuera de las prontas soluciones y de lograr llevar a cabo la primera sesión de nuestro RYLA virtual, sin duda es de resaltar la paciencia y comprensión de los participantes, la mayoría de ellos jóvenes de Rotaract e Interact de más de 30 países distintos, quienes apoyaron cálidamente al equipo organizador con cientos de amistosos mensajes dinámicos de tolerancia y respeto durante el tiempo en el que no fue posible la conexión justo al inicio de la primera sesión. Asimismo, fue evidente la atención de los participantes al evento, resultando en interesantísimas preguntas a nuestros magníficos ponentes. ¡Esto es Rotary!

Las otras dos sesiones, tuvieron también un gran componente de compañerismo y muy grata asistencia de nuestros incansables jóvenes y compañeros rotarios, que al final se hicieron acreedores a un Certificado de participación que les fue enviado a sus correos electrónicos al terminar el RYLA virtual. También nuestros ponentes recibieron un Certificado de Excelencia por su generosa participación en este innovador evento.

Durante el proceso de organización creamos un chat en la aplicación Telegram llamado “La Cantina del RYLA virtual” cuyo objetivo era iniciar una campaña de expectativa para captar la atención de los inscritos y asegurar su participación en el evento. Hoy este grupo de chat continúa y cuenta con 277 miembros de 30 países, que comparten sus eventos, sus ponencias e información de sus programas y proyectos en todo el mundo, “Uniendo la Juventud”. Cabe destacar que cada una de nuestras tres sesiones fue vista en Facebook más de 3000 veces, un éxito rotundo sin duda.

Pero acá no terminamos, tenemos planes para este año rotario también, en el cual organizaremos un RYLA virtual aún más retador, involucrando otras latitudes y ofreciendo charlas en diferentes idiomas para que más jóvenes, puedan acceder a tan valioso espacio de potencialización de su liderazgo y cultivo de su espíritu de servicio para el bien de nuestra sociedad.

Visita nuestra página: https://rotaryeclublatinoamerica.club/

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: