Cambio de Presidente en el Rotary Club de Barcelona Sarrià
9 julio, 2020
El Rotary Club de Barcelona Sarrià ha firmado un Convenio de Colaboración con ASSÍS Centre d’Acollida
9 julio, 2020

El Rotary de Terrassa ayuda con más de 20.000 euros a diversas entidades locales ante la crisis del Covid-19

El Rotary Club de Terrassa ha se ha mantenido plenamente activo durante todo el periodo de confinamiento debido al Covid19.

Somos conscientes que ahora es más necesaria que nunca la solidaridad, dar el mejor de nosotros y seguir ayudando a las entidades locales de carácter social.

Durante este periodo hemos ayudado en varias ocasiones a Prodis y a Fupar , proporcionándoles mascarillas y guantes ya que sabíamos que son dos instituciones en las que este material es sumamente importante para poder seguir dando sus servicios a personas con capacidades diversas. En la última aportación hemos contado con la donación de la Fundación Rotaria Internacional que ha patrocinado el proyecto Rotary Global Grant y que nos ha permitido aportar más de 2.000 mascarillas y guantes.

También hemos colaborado con les costureras de los Grupos de Montserrat proporcionándoles una máquina de corte para poder agilizar la confección de las batas de plástico para centros hospitalarios y hemos contactado con fabricantes de plásticos para que les suministrasen gratuitamente el material necesario para su realización.

Hemos aportado ayudas económicas continuadas a entidades como el El Rebost banco de alimentos, ACAU (Asociación Coordinadora de Ayuda Unida), Cáritas, Centro de Dia de Can Palet y a la Fundación María Auxiliadora. Y lo hemos hecho porqué todas ellas ofrecen su ayuda desinteresada con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables

Al Grupo la Fábrica les hemos suministrado tabletas informáticas para ayudarles a paliar la brecha digital de los jóvenes que atienden y que más lo necesiten y también hemos participado con una ayuda económica con la colaboración del grupo de jóvenes del Rotaract Vallès.

A fecha de hoy las ayudas COVID-19 que hemos realizado como Club a las entidades locales, que hemos enumerado, ascienden a más de 20.000 euros.

 

Carme Espí como presidenta del Club Rotary de Terrassa indica que “deseo agradecer a nuestros socios su generosidad y quiero felicitar a las entidades locales que no hayan desfallecido en su tarea para con los que más lo necesitan” y añade que “nuestro Club seguirá trabajando de forma solidaria ya que este debe ser el principal objetivo de nuestra entidad”.

 

Y finaliza explicando que, además de esta ayuda, “el Rotary de Terrassa ha seguido convocando el Premio Jóvenes por Terrassa en su 23 edición, ya que no podemos dejar de dar soporte a las iniciativas sociales y solidarias de nuestros jóvenes y creemos que ahora, más que nunca, es importante premiar proyectos destinados a combatir los efectos de la Covid-19”.

 

 

 

FUENTE/FOTOS:  RC de Terrassa

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: