PÍLDORA Nº 49 ¿Cómo afectará la Covid-19 al voluntariado?
9 junio, 2020
El RC de Real Valle de Camargo dona 2500 kilos de comida y 1600 litros de leche
11 junio, 2020

Nuevo Proyecto del Rotary Club Barcelona Eixample: “Ordenadores para permitir a escolares sin recursos, conectarse al IES Balmes de Barcelona”

El proyecto ha consistido en comprar 5 ordenadores portátiles de segunda mano, por un valor de 300€ cada uno y cederlos al Instituto de Enseñanza Media “Balmes” de Barcelona. La dirección del centro ha escogido un modelo de ordenador suficientemente potente para el fin que han de cumplir. Los ordenadores han sido revisados, testeados y tienen garantía de la empresa proveedora que a su vez se ha unido al proyecto. En efecto, Girosystem, ha añadido un sexto ordenador a su cargo. El acto de entrega se ha realizado el 9 de junio de 2020.

Origen del proyecto. La tercera semana de mayo el club recibió la petición de uno de los centros que participa en el concurso anual “Protagonistas del Mañana”, el IES Balmes. Si bien es cierto que la Generalitat de Cataluña había entregado un buen número de tablets y ordenadores a todos los centros educativos, para ayudar a las familias sin recursos a que sus hijos pudiesen seguir el curso escolar, parece ser que aquella dotación de recursos informáticos fue insuficiente, quizá se subsane en el futuro, pero para la dirección del centro la necesidad era aquí y ahora. La petición llegó cuando el club ya había destinado la mayor parte de sus recursos a proyectos urgentes vinculados a la Covid-19, habiendo actuado como la mayoría de los clubs rotarios. Nos habría gustado contribuir con más recursos, movilizar quizá a más clubs, pero ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible era fundamental. Este curso escolar ya se acaba, pero quizá en septiembre estos ordenadores sean fundamentales a otras familias para que sus hijos inicien con buen pie el curso.

Hay que añadir que este proyecto es en cierta forma la reconversión del proyecto “Protagonistes del Demà” que este año no se ha podido realizar, por razones obvias, y que viene recibiendo año tras año una pequeña subvención del Ayuntamiento de Barcelona, Distrito de l’Eixample. Hemos tenido que negociar con el distrito la reutilización de dicha subvención para destinarla al nuevo proyecto y la respuesta ha sido positiva y rápida. En las reuniones semanales del club por vídeo conferencia, cuando llegó este nuevo proyecto fue aceptado por unanimidad. Su gestión e implementación la hemos realizado a contrarreloj en tiempo record, generando una enorme satisfacción en el club. Todo ha transcurrido a una velocidad de vértigo.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: