Videos de la primera jornada del eRyla Latinoamérica - Conectando a la juventud
22 mayo, 2020
PÍLDORA Nº 47 ¿Comentamos un segundo ejemplo de Grupos de Rotary para el Fomento de la Comunidad?
26 mayo, 2020

Buscar oportunidades en la adversidad

Por Rajeev Wadhwa, presidente del Club Rotario de Rowville-Lysterfield, Melbourne (Australia)

Cuando las reglas de distanciamiento social entraron en vigor en nuestra zona, pasamos a las reuniones virtuales sin perdernos ni una sola reunión. Sabíamos que necesitábamos mantener a los socios del club comprometidos y felices en estos tiempos de incertidumbre. Así es que aunque algunos de nuestros eventos planeados no podían continuar, sabíamos que un evento era demasiado importante para dejarlo pasar. De tal modo nos pusimos creativos y descubrimos una forma de organizar nuestra primera exposición de arte virtual.

Muestra de Arte Virtual Knox

El Club Rotario de Bayswater ha dirigido la muestra de arte físico de Knox durante los últimos 45 años. Este año, este evento se llevó a cabo como una colaboración entre los clubes rotarios de Rowville-Lysterfield y Bayswater. La muestra tiene normalmente dos componentes; una galería de arte físico y una oportunidad de ver el arte en línea a través del sitio web www.Gallery247.com.au. Cuando se hizo evidente que no podíamos seguir adelante con nuestra exposición física, nuestros tableros combinados se reunieron y descubrieron que nuestro vendedor – Galería 247, está bien equipado y es capaz de llevar la exposición de arte 100% en línea.

Ya habíamos recibido todas las obras de arte en formato digital de nuestros artistas. Nuestro juez estaba dispuesto a hacer su evaluación en línea. Discutimos la idea con nuestros patrocinadores y artistas, y ellos estaban encantados de que la exposición siguiera adelante.

Para promover el cambio, nosotros:

– Elaboramos pegatinas que anunciaban la Muestra de Arte Virtual y las colocamos en los carteles físicos que estaban por la ciudad

– Creamos nuevos carteles

– Actualizamos nuestra página web

– Extendimos la duración del espectáculo a dos semanas (en lugar de 2 días)

– Enviamos boletines a artistas, patrocinadores, amantes del arte, familia y amigos

No fue difícil organizarlo. Gallery247 ofreció tanto apoyo técnico como de implementación, y uno de nuestros rotarios pudo montar la galería virtual sin tener conocimientos de programación.

En este, nuestro 46º año de celebración de la muestra de arte Knox, tuvimos más de 300 artistas que participaron. Tuvimos más de 5 100 visitantes en la galería en línea, cinco veces más de lo que normalmente recibimos durante los cinco años anteriores. La gente pudo comprar tanto pinturas como fotos de las obras de arte en línea.

Aprendimos mucho en un tiempo limitado y estamos ansiosos por tener una muestra de arte tanto virtual como en persona el próximo año.

Recientemente realizamos un servicio virtual de ANZAC (25 de abril) para honrar y rendir homenaje a todos aquellos que han servido a nuestra nación en tiempos de guerra, conflictos y operaciones de mantenimiento de la paz. Hicimos que 95 personas se registraran, y el servicio fue incluso puesto en una pantalla grande en un pueblo de jubilados para que todos los que estuvieran allí pudieran asistir. ¡Fue recibido muy bien! Ahora estamos interesados en llevar a cabo este servicio cada año y ponerlo a disposición de grupos más amplios, incluyendo muchas aldeas de retiro.

Si bien las nuevas situaciones como la pandemia COVID-19 plantean desafíos, también ofrecen oportunidades. Y como rotarios, tenemos que estar preparados para aprovecharlas. Algunas de las oportunidades que encontramos a través de tener un formato en línea fueron:

– Poder invitar fácilmente a rotarios de otros clubes, sin importar la distancia física.

– Invitar a oradores de cualquier parte del mundo, elevando el listón de nuestras presentaciones.

– Involucrando a las comunidades y sectores vulnerables de nuestra sociedad que pueden sentirse aislados e incapaces de conectarse en persona con sus redes de apoyo habituales.

En estos tiempos difíciles, me gustaría animar a todos los clubes rotarios a que se reúnan en línea, apoyen a los socios a través del compañerismo continuo y busquen las nuevas oportunidades que están surgiendo para aprovecharlas.

Hemos descubierto el lema “Cuando la vida te arroja limones, haz limonada”, espero que ustedes también lo hagan.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: