La membresía en un minuto, edición especial: Conectemos durante nuestra respuesta ante la COVID-19
9 abril, 2020
COMUNICADO GOBERNADOR ELECTO: CANCELADA LA XIII ASAMBLEA DEL DISTRITO 2202
10 abril, 2020

PROYECTO SOLIDARIO COVID-19 ROTARY CLUB REUS

PROYECTO ROTARIO SOLIDARIO DE AYUDA AL COLECTIVO SANITARIO Y SERVICIO ASISTENCIAL DE REUS

Dada la rápida evolución de la emergencia sanitaria, declarada hace unos días por la Generalitat de Catalunya y el gobierno Español como pandemia global y con la publicación del Real Decreto de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, proporcionamos con este escrito, la descripción del proyecto sanitario que hemos creado en nuestro club Rotario de Reus, a la luz de la rápida evolución del COVID-19 en nuestra demarcación y las crecientes necesidades que precisa nuestro Hospital Universitario Sant Joan de Reus.

El proyecto en cuestión tiene como objeto el dotar de material de primera necesidad como, mascarillas, guantes y gel desinfectante hidroacoholico a los trabajadores del hospital de Reus y centros sanitarios como CAPs, residencias de la tercera edad, caritas, etc... y así poder contribuir al correcto funcionamiento y paliar la progresión de la enfermedad entre los miembros del hospital y ayudar a que ellos mismos no contraigan la enfermedad y no la puedan infectar a pacientes que residen en el hospital con otras patologías, ya que consideramos que son estos profesionales sanitarios los que han de poder trabajar de forma segura para solventar esta crisis sanitaria.

En esta primera fase hemos entregado hoy día 1 de Abril del 2020, pantallas protectoras al Hospital de Reus y a Villablanca Serveis Assistencials. Mantenemos este proyecto abierto con donaciones de socios y personas que quieren colaborar por lo que seguiremos con la labor de proveer de material básico sanitario a entidades que lo necesiten de nuestra localidad.

Hemos de agradecer al club Rotario de Huesca el que nos ha facilitado las pantallas protectoras que ellos mismos diseñaron y fabricaron a través de un socio Rotario de su club.

En estos momentos Rotary y los clubs rotarios han de seguir ayudando como han hecho siempre a través de los proyectos solidarios a la sociedad y a los las personas mas desfavorecidas, creemos que estos proyectos han de ir dirigidos a nuestro entorno mas cercano, nuestras ciudades y municipios, por eso hemos priorizado este proyecto de forma local en Reus.

Este proyecto sigue estando abierto intentaremos seguir en función de nuestras posibilidades con donaciones en material a las instituciones sanitarias de Reus, Hospital Sant Joan, Instituto Pere mata y Villablanca Serveis Assistencials, si conoces Rotary o has sido Rotario o te ha llegado este proyecto a través de algún conocido y quieres hacer una aportación económica o en material sanitario, sabes que estará bien dirigida a entidades que ahora lo necesitan mas que nunca.

Num. de CC: ES70 2100 0010 3502 0194 8192

Rotary Club de Reus
Plaça Prim, Reus
Tel: 623 396 196
Rotaryclubdereus@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: