Los tres principios que nos guían para vencer la pandemia
27 abril, 2020
El RC del Ripollès hace entrega de 10 fonendoscopios al Hospital Comarcal de Campdevanol y 1178 litros de leche al "Rebost de Ripollès"
27 abril, 2020

PÍLDORA Nº 43 ¿Cómo será el Servicio a la Comunidad tras el Covid19?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En las Píldoras nº 37 y 41 hablábamos del servicio comunitario y el Covid19, en presente. Hoy vamos a tratar de hablar del futuro del Servicio Comunitario tras esta pandemia.

No hace falta ser expertos para entender que una crisis múltiple (sanitaria, económica y social) como la que estamos viviendo y viviremos en los próximos meses, traerá consigo un mundo distinto en muchos aspectos al que teníamos antes de la crisis y, por lo tanto, nuestras respuestas deberán de adaptarse a la nueva realidad. En nuestras comunidades aparecerán nuevas bolsas de necesidades que, o bien estaban latentes, o bien simplemente serán consecuencia de la nueva situación.

Un nuevo entorno requerirá de nuevas capacidades para detectar, planificar y ejecutar nuestras acciones de servicio. Como Organización de líderes conectados con nuestras comunidades, nuestros esfuerzos deberán de dirigirse a trabajar en red con otras organizaciones locales y trabajar “a pie de calle” con éstas, en proyectos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, económico, social y cultural. Probablemente, el voluntariado tomará una relevancia mayor de la que ha tenido hasta ahora y nuestros Clubs deberán de saber dar la respuesta adecuada.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: