Los Ciberclubes ayudan a otros clubes a reunirse en línea durante la pandemia
14 abril, 2020
Concierto virtual para la entrega de mascarillas a hospitales de Barcelona con el apoyo del RC de Barcelona 92
14 abril, 2020

PÍLDORA Nº 41 Covid19: Servicio a la Comunidad

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En nuestra Píldora nº 37 planteábamos cómo con nuestro confinamiento podíamos ayudar a la comunidad, evitando contagios. Sólo han pasado cuatro semanas y hemos vivido -estamos viviendo- la peor experiencia colectiva de nuestra vida: la enfermedad nos ha golpeado a nosotros, a nuestras familias y a nuestros amigos; hemos perdido a seres queridos, a personas muy cercanas; no sabemos como será el futuro inmediato ni qué consecuencias traerá esta pandemia. Pero incluso en circunstancias tan adversas nuestros clubs siguen activos, manteniendo las reuniones periódicas on line y prestando, cada uno en la medida de sus posibilidades y circunstancias concretas, nuestro servicio a la comunidad.

En estos momentos, citar a todos los clubs que llevan a cabo iniciativas de diversa índole, sería casi reproducir la nómina de clubs del Distrito. Entre todos trabajamos en la fabricación y distribución de material de autoprotección para personal sanitario y fuerzas del orden, proporcionamos acompañamiento a las personas mayores que están solas, distribuimos alimentos y desarrollamos acciones para paliar la situación de las personas sin techo, luchamos contra la brecha digital: son sólo algunas de las grandes acciones que nuestros clubs están realizando en estos momentos para paliar en lo posible las carencias de nuestras comunidades, demostrando una vez más por qué Rotary es la primera Organización de Servicio del Mundo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: