GUÍA DE ROTARY PARA LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD
13 abril, 2020
PÍLDORA Nº 41 Covid19: Servicio a la Comunidad
14 abril, 2020

Los Ciberclubes ayudan a otros clubes a reunirse en línea durante la pandemia

Por Diana White, tesorera del club y exgobernadora del Distrito 7020

Durante los primeros días del brote de coronavirus, el presidente del club, Brent Leerdam, junto a los socios del  Ciberclub del Caribe  brindaron asistencia inmediata a los clubes rotarios del distrito. El club ofreció establecer horas de reuniones para que otros clubes se puedieran reunir en línea, utilizando la cuenta Zoom del club hasta que estos pudieran encargarse de hacerlo personalmente. La meta era ayudar a los clubes a que no perdieran tiempo y pudieran mantener su rutina de reuniones de compañerismo semanales. La otra meta era empoderar a los clubes para que crearan planes de acción de manera inmediata y así asistir a sus comunidades, todo dentro de un ambiente en línea seguro.

Motivados por la gobernadora del Distrito 7020, Delma Maduro, los socios del ciberclub produjeron un video breve donde explican las ventajas de reunirse en línea durante la pandemia de COVID-19. Luego extendieron una invitación a todos los clubes en el distrito para asistir a una reunión donde explicarían los componentes esenciales de una reunión en línea interesante y exitosa. El ciberclub continúa ofreciendo apoyo, sugerencias y orientación. Asimismo, ha invitados a todo el distrito a eventos en línea para presenciar oradores invitados.

El Ciberclub del Caribe ha estado utilizando Zoom durante los últimos 7 años y posee bastante experiencia sobre esta plataforma. Con el generoso 20 por ciento de descuento que Zoom ha ofrecido a Rotary, esta plataforma para realizar reuniones en línea está probando ser una herramienta clave para muchos.

Muchos distritos en el mundo cuentan con ciberclubes. Comunícate con ellos para solicitarles ayuda en cuanto a la manera de realizar reuniones en línea lo más pronto posible. Ellos ya tienen práctica y experiencia en el dominio de estas herramientas. Los grupos de clubes pueden compartir una cuenta en línea, y los asistentes de gobernador pueden ayudar a los clubes a conectarse entre sí para que se puedan comunicar en línea rápidamente.

La “Gente de acción” toma el control en tiempos de cambio. Nosotros estamos sirviendo de guía, siendo líderes en nuestras comunidades. Permite que tu ciberclub te muestre el camino en la medida que buscamos nuevas e innovadoras formas de conectar al mundo y abrir oportunidades.

Fuente: Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: